-- Publicidad --
  • De acuerdo con testigos, el sujeto habría mantenido una discusión con su pareja antes del siniestro. Foto principal: Pableysa Ostos

Un hombre murió junto con sus dos hijos de 4 y 7 años de edad tras incendiar su vivienda en San Félix, estado Bolívar. De acuerdo con testigos, el hombre habría provocado el incendio luego de una discusión con su pareja.

El sujeto quedó identificado como Félix Antonio Moreno, quien presuntamente habría llegado de trabajar en las minas y se había enterado sobre la supuesta infidelidad de su pareja, según información de fuentes oficiales a la periodista Pableysa Ostos. 

Leer más  España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

El hecho ocurrió durante la mañana del 12 de mayo, luego de que Moreno discutiera y presuntamente golpeara a su pareja. 

Ostos indicó que las autoridades encontraron varios machetes en la vivienda, por lo que presumen que Moreno iba a agredir a su pareja e hijos. 

-- Publicidad --
Un hombre y sus dos hijos murieron en un incendio en Bolívar 
Foto: Pableysa Ostos

Lo que dijeron los testigos

Vecinos que fueron supuestamente testigos del hecho aseguraron que Moreno había cerrado con llave y candado las rejas y puertas de la vivienda luego de iniciar el incendio. 

En entrevista para El Pitazo, los vecinos dijeron que los gritos de la pareja eran tan fuertes que se escucharon en toda la calle.

Leer más  Hidrocapital suspenderá el servicio de agua en tres municipios de Miranda: ¿cuáles son las zonas afectadas?

“Vimos que él la quería golpear y ella salió a la calle, quería llevarse a la niña, pero él no la dejó. Ella se fue a donde su familia que vive a unas cinco calles de aquí”, contó uno de los testigos.

Relataron que media hora después de la discusión, escucharon que los niños pedían ayuda y salía humo de toda la vivienda. Los vecinos intentaron forzar las cerraduras para ingresar a la casa y entrar a la habitación, pero Moreno había trancado la puerta con un escaparate.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 27 de mayo

“No podíamos abrir. Cuando llegamos al cuarto, ya estaban todos quemados”, narró Ángel Eduardo Pérez, un habitante de la zona.

Muertes de niños y adolescentes en Venezuela 

La organización no gubernamental (ONG) Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) informó en un informe de septiembre que entre diciembre de 2022 y julio de 2023 en Venezuela murieron 326 niños y adolescentes por diferentes hechos. 

Cecodap instó a los padres y representantes a estar alerta ante el abuso sexual infantil
Foto: Pixabay

La organización detalló que 189 de los menores de edad del total eran niños de 0 a 12 años de edad, mientras que 91 corresponden a adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de trato cruel contra su sobrina en Táchira

Los hechos en los que fallecieron estos menores de edad:

-Accidentes fatales y muertes por razones hospitalarias

-Muertes por acción de delincuencia y violencia social

Cecodap indicó que en total se registraron 40 homicidios contra niños y adolescentes, de los cuales 71,1 % la víctima murió por disparos en medio de un robo, enfrentamientos o discusión. 

Asimismo, 14 menores de edad murieron en manos de sus madres, padres u otros familiares, tras ser víctimas de tratos crueles e inhumanos.

Noticias relacionadas