-- Publicidad --
  • Autoridades policiales informaron que Venezuela no ha tramitado la orden de detención de los hermanos García, por lo que no fueron arrestados en territorio español

La policía española localizó e identificó en Madrid a Rebeca y Francisco García, dos hermanos venezolanos buscados por acoso sexual, días después de que la Fiscalía de su país informase de que había solicitado su extradición.

Fuentes policiales informaron este lunes a EFE de que las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.

Leer más  España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

Un ciudadano llamó en la tarde hora local a la Policía alertando de que había visto a los dos hermanos, cuyo rostro circuló por redes sociales después de que varias víctimas denunciasen los hechos, en un supermercado de la capital de España.

Una patrulla de la Policía que acudió al lugar les solicitó su documentación y al no poder identificarse fueron trasladados a dependencias policiales, dónde corroboraron que se trataba de ambos.

-- Publicidad --
Leer más  Autoridades de la Fiscalía venezolana y chilena se reunirán en Santiago para esclarecer homicidio de Ronald Ojeda

Declaraciones del fiscal venezolano sobre el caso de Rebeca García

Fiscalía confirmó la detención de dos jefes de campaña de María Corina Machado
Foto: Ministerio Público

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos ante las sospechas de que se pudiesen encontrar en España, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, videos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de una mujer identificada como Rebeca García.

Leer más  Maestros de Miranda advirtieron que continuarán las protestas en junio si no hay aumento salarial

La Fiscalía ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos supuestamente ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron a múltiples personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias”, al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”.

Saab indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos. 

Leer más  Al menos un muerto y dos heridos dejó un enfrentamiento entre policías y sujetos armados en Petare

Con información de EFE

Noticias relacionadas