• La cantante colombiana una vez más formará parte de un evento futbolístico de talla mundial

“Puntería”, de Shakira, fue elegida como la canción oficial para la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos con 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo Shakira en un programa de Univisión tras desvelar la noticia.

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de 30 convocados para la Copa América 2024 

Una vez más Shakira pone forma parte de un gran campeonato de fútbol. En 2010, “Waka waka” fue la canción del Mundial de Suráfrica y el “La la la” del Mundial de Brasil 2014.

Shakira y los campeonatos de fútbol

Shakira ha sido una de las artistas que más ha escrito canciones durante varias Copas del Mundo y ahora lo hace para la Copa América 2024.

La cantante colombiana, junto con el grupo surafricano Freshlyground, grabó uno de los temas más populares para una Copa del Mundo hasta la fecha: se trata de “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial Suráfrica 2010.

Leer más  Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer máximo goleador de cuatro ligas distintas

El tema fue uno de los éxitos más escuchados en países como: Colombia, Guatemala, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, México, Turquía, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia.

Juzgado de Barcelona archivó segunda causa contra Shakira por fraude fiscal
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Actualmente ,el video de la versión en inglés suma cerca más de 3.900.000.000 de vistas en YouTube. En el video musical aparecieron jugadores como Rafael Márquez, de México; Lionel Messi, de Argentina; y el español Gerard Piqué.

La cantante colombiana estuvo en el concierto oficial de la apertura de la cita deportiva que se llevó a cabo en Johannesburgo. También cantó en la final entre España y Los Países Bajos. Fue la única artista que se presentó en ambas ceremonias.

Leer más  Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer máximo goleador de cuatro ligas distintas

“Hips Don’t Lie”

Antes de “Waka Waka” en 2010, Shakira también estuvo en la final del Mundial de Alemania 2006. A pesar de que el tema oficial de la Copa del Mundo fue de Il Divo con “The Time of Our Lives”la canción de “Hips Don’t Lie” de Shakira fue más popular, por lo que se escuchó en la final entre Italia y Francia.

“Hips Don’t Lie” es la canción con la que Shakira tuvo por primera vez un tema número uno en la lista Billboard. El tema estuvo en el primer lugar en casi 30 países y fue uno de los éxitos más escuchados durante ese año. 

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de 30 convocados para la Copa América 2024 
Revelaron una estatua en honor a Shakira en Barranquilla
Foto cortesía

La cantante lanzó el 26 de mayo de 2014 el tema “Dare (La la la)”. Esto aunque ya un mes antes había salido una versión de la canción para su álbum Shakira. La versión para el Mundial de Brasil 2014, conocida a secas como “La la la”, tuvo la colaboración del brasileño Carlinhos Brown.

Ahora en 2024, con “Puntería”, Shakira sigue formando parte de la cultura futbolística mundial, que con eventos como la Copa América la FIFA busca unir la música y el deporte.

Noticias relacionadas