• Durante un acto organizado por el partido Encuentro Ciudadano, el candidato opositor abogó porque en Venezuela no exista más discriminación política | Foto principal: EFE/ Miguel Gutierrez

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, aseguró el jueves 16 de mayo que si gana las elecciones del 28 de julio su compromiso es lograr la reconciliación de los venezolanos.

“Nos comprometemos a escuchar y actuar, a tender puentes, no muros; a sanar heridas, a construir un futuro justo y próspero para todos. Nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos”, sostuvo González Urrutia en un acto del partido Encuentro Ciudadano en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

Leer más  Ministro de Petróleo desmintió rumores sobre un posible aumento de la gasolina
Edmundo González Urrutia: “Nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos”
EFE

El exdiplomático resaltó la importancia de que tanto los partidos políticos como los ciudadanos estén cada vez más organizados y unidos de cara a los próximos comicios. “Ese día (28 de julio de 2024) tenemos que dar muestra de unión y organización (…) solo unidos y organizados podemos superar los obstáculos”, añadió.

El candidato abogó para que en Venezuela haya más oportunidades para que los ciudadanos puedan alcanzar “su máximo potencial” y que la salud, la educación y el empleo estén al alcance de todos. “Un país normal en el que tener servicios públicos no sea más un día de fiesta”, sostuvo.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 
Edmundo González Urrutia: “Nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos”
EFE

Sin “discriminación”

En sus declaraciones, González Urrutia prometió que de ser electo presidente, promoverá la reconciliación y que en su gobierno no se discriminará a nadie por razones políticas. “Nunca más la discriminación por motivos políticos, soñemos y actuemos en consecuencia”, aseveró.

La dirigente opositora María Corina Machado también participó en el acto organizado por el partido Encuentro Ciudadano y destacó la participación de la gente en los recorridos que viene realizando en el país.

Leer más  Detuvieron en España al cabecilla de una banda que vendía documentos falsos a migrantes
Edmundo González Urrutia: “Nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos”
EFE

También aprovechó el espacio para decir que, a su juicio, los días más cruciales de la campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio están por venir.

Edmundo González Urrutia: “Nuestro compromiso es con la reconciliación de los venezolanos”
EFE

“Vienen los días más importantes de nuestra vida (…) aquí no hay un día que podamos descansar, que el mundo entienda que lo que está en juego trasciende Venezuela y tiene que ver con toda la región”, concluyó Machado. 

Leer más  Cerrarán parcialmente la vía Caracas-Valencia por carrera de ciclismo: los detalles

Con información de EFE

Noticias relacionadas