-- Publicidad --
  • En el listado aparecen al menos cinco futbolistas, tres basquetbolistas, un golfista y un jugador de fútbol americano

La revista Forbes publicó este jueves 16 de mayo la lista de los 10 deportistas mejor pagados. A diferencia de otros años, esta es la primera vez que todos los atletas que conforman el ranking ganan más de 100 millones de dólares al año. 

El fútbol es el deporte que más destaca gracias a cinco figuras: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr. y Karim Benzema.

Luego sigue el baloncesto con LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

A continuación, la lista completa de los deportistas mejor pagados en los últimos cinco meses de 2024:

-- Publicidad --

1. Cristiano Ronaldo: $260 millones

Crisitiano Ronaldo ha ganado 260 millones de dólares al año. Se trata de la cifra más alta generada por un futbolista, la cual lo posiciona como el mejor pagado del mundo por cuarta vez.

Con el club Al Nassr, cuenta con un salario anual de 200 millones de dólares, y a sus 39 años de edad lidera la Saudi Pro League con 33 goles en esta temporada, de acuerdo con la información divulgada por Forbes.

Además de su carrera deportiva, Ronaldo cuenta con el patrocinio de marcas como Nike, Herbalife, Clear Haircare y, más recientemente, Whoop. 

Cristiano Ronaldo es oficialmente presentado como jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita
Foto: EFE/EPA/STR

2. Jon Rahm: $218 millones

De acuerdo con Forbes, la decisión del golfista Jon Rahm de unirse al LIV Golf en diciembre de 2023 ha sido enormemente lucrativa porque recibe un total de 218 millones de dólares anuales.

Solo en 2024, el español ha ganado 6,6 millones de dólares en siete torneos, lo que lo colocaría en el sexto puesto de la lista oficial de ganancias del PGA Tour.

Asimismo, cuenta con una garantía de 350 millones de dólares que recibió para unirse al circuito respaldado por Arabia Saudí.

Forbes publicó la lista de los 10 deportistas mejor pagados: ¿quiénes conforman el ranking?
Foto: Forbes

3. Lionel Messi: $135 millones

El argentino Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, tiene un ingreso de 135 millones de dólares anuales. El astro argentino marcó 10 goles en sus primeros nueve partidos de esta temporada con el Inter de Miami en Estados Unidos.

Asimismo, el futbolista ha logrado que se disparen las ventas de entradas en Estados Unidos. La entrada de Messi en este club hizo posible una asociación con Royal Caribbean, el acuerdo de camisetas más valioso de la historia de la MLS, según información publicada por Forbes.

Fuera del campo, Messi ha añadido Lowe’s a un grupo de patrocinadores que incluye a Adidas, Apple y Konami. El argentino planea lanzar este año su propia bebida deportiva de la mano de White Claw Hard Seltzer.

Lionel Messi ganó el octavo Balón de Oro de su carrera  
Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

4. LeBron James: $128 millones

A pesar de que se habla de una posible salida de Los Angeles Lakers, LeBron James mantiene unos ingresos de 128 millones de dólares al año.

El jugador de la NBA jugará en el equipo de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque su futuro en la NBA se mantiene incierto, fuera del deporte se unió a la empresa DraftKings en enero de 2024 y además invierte en la nueva empresa comercial del mundo del golf PGA Tour Enterprises.

LeBron James, segundo jugador en la historia de la NBA que suma 38.000 puntos
Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS SHUTTERSTOCK OUT

5. Giannis Antetokounmpo: $111 millones

Actualmente, el basquetbolista Giannis Antetokounmpo se está recuperando de una lesión en la pantorrilla, pero eso no le ha impedido tener un ingreso de 111 millones de dólares anuales.

A mitad de su temporada en la NBA, la estrella de Milwaukee Bucks tuvo un cambio de entrenador y su equipo fue eliminado, reseñó Forbes.

En enero de 2024, Antetokounmpo inició con su propia compañía de producción y en febrero de este mismo año logró asociarse con la marca Starry de Pepsi. A finales de 2024, se espera que lance al mercado su sextos zapatos de la mano de Nike.

Forbes publicó la lista de los 10 deportistas mejor pagados: ¿quiénes conforman el ranking?
Foto: Los Angeles Times

6. Kylian Mbappé: $110 millones

A sus 25 años de edad, Kylian Mbappé tiene 110 millones de dólares anuales. Y recientemente anunció que abandonará el actual club en el que juega Paris Saint-Germain (PSG).

El diario deportivo español Marca había adelantado en febrero que Mbappé fue fichado por el Real Madrid para la temporada 2024-2025, aunque la información no ha sido confirmada.

Además de sus éxitos deportivos, Mbappé cuenta con una productora que está asociada con la NBA. El atleta también tiene contratos con marcas como Nike, Hublot y Oakley.

Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

7. Neymar Jr.: $108 millones

El futbolista brasileño obtuvo 108 millones de dólares anuales y actualmente se encuentra jugando Al Hilal, a Liga Profesional saudí. Para lograr su fichaje, la liga árabe le envió un paquete de prebendas, entre las que se incluía el acceso a un jet privado, una flota de carros de lujo y una mansión con todos los servicios.

En octubre de 2023, mientras jugaba un partido de clasificación para la Copa del Mundo, Neymar Jr. se rompió el ligamento cruzado anterior, poniendo fin a su temporada de clubes con sólo cinco partidos disputados entre la Saudi Pro League y la Liga de Campeones de la AFC, señaló Forbes.

A pesar de la lesión, Neymar Jr. ha logrado varios contratos de patrocinio y se asoció con marcas como Skims, lanzó una colección de zapatos con la marca Puma e iniciará su línea de cocteles con Fun Brands. 

En imágenes: el empate histórico de la Vinotinto ante Brasil
Foto: EFE/ Andre Borges

8. Karim Benzema: $106 millones

El futbolista francés de ascendencia argelina Karim Benzema obtuvo 106 millones de dólares anuales. Benzema se alzó con el Balón de Oro en 2022. El año pasado fichó por el Al Ittihad, de la Liga Profesional saudí, tras abandonar el Real Madrid.

Sin embargo, en lo que lleva en la liga saudí, Benzema ha presentado varios problemas de salud que lo han llevado a tratarse en la clínica del Real Madrid con su médico español de confianza, de acuerdo con información publicada en ESPN.

Benzema se despide del Real Madrid tras 14 temporadas 
Foto: EFE/ Archivo/Rodrigo Jiménez

9. Stephen Curry: $102 millones

El basquetbolista Stephen Curry tiene un ingreso de 102 millones de dólares anuales. En las últimas fases de su carrera, el deportista lidera la NBA con 357 triples. Este rendimiento le valió un cupo en el equipo olímpico de Estados Unidos.

En 2023, Curry firmó un nuevo contrato con Under Armour que se prolongará hasta su jubilación, con 75 millones de dólares en acciones que adquirirá a plazos iguales entre 2029 y 2034, según Forbes.

Fuera del deporte, Curry también filmó con la plataforma de entretenimiento Peacock un falso documental de comedia, Mr. Throwback.

¿Quiénes son los 10 deportistas mejores pagados?
Foto: EFE/ Matthew A. Smith

10. Lamar Jackson: $100,5 millones

A sus 27 años de edad, el jugador de fútbol americano Lamar Jackson ocupa el décimo y último puesto de esta lista con 100,5 millones de dólares en su patrimonio. Su puesto en el ranking se debe a que recibió un bono por la firma de 72,5 millones de dólares tras obtener su contrato con los Baltimore Ravens.

Además de sus ganancias como deportista, Jackson también es propietario de restaurantes de soul food, la gastronomía tradicional de los afroamericanos en el sur de Estados Unidos, de acuerdo con Forbes.

Otro de los negocios que tiene fuera de la cancha es con Oakley y StatusPro, los creadores del videojuego de realidad virtual NFL Pro Era. También tiene Jackson es un sello discográfico y una línea de ropa llamada Era 8.

Forbes publicó la lista de los 10 deportistas mejor pagados: ¿quiénes conforman el ranking?
Foto: The Baltimore Banner
Noticias relacionadas