-- Publicidad --
  • El CICPC determinó que Andrés Suárez golpeó a su madre luego de una discusión por problemas de convivencia | Foto principal: CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre por la presunta agresión física contra su madre, de 74 años de edad, en el sector Las Tinajas, municipio Montes, en el estado Sucre.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó al detenido a través de su cuenta de Instagram como Andrés Suárez, de 43 años de edad.

De acuerdo con la información, Suárez llegó a la vivienda de su madre en estado de ebriedad e iniciaron una discusión. El detenido comenzó a agredirla de forma verbal y física.

“(Él acostumbraba a agredir a su madre durante las peleas por problemas de convivencia, debido a que este era irrespetuoso y no cumplía reglas”, detalló Douglas Rico.

-- Publicidad --

La madre del detenido fue trasladada a un centro de atención, donde los especialistas confirmaron que tenía múltiples hematomas en el cuerpo.

El detenido tenía antecedentes

El director del CICPC confirmó que Andrés Suárez tenía antecedentes por agresión física, violencia, robo genérico y hurto de ganado.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Sucre.

¿Dónde denunciar los casos de agresión?

Los casos de violencia y agresión se pueden denunciar en las siguientes instancias: 

-Ministerio Público: a través del contacto 0212-509-8251 y del correo dgpfm@mp.gob.ve para que realicen las denuncias

-Defensoría del Pueblo: tiene a disposición el teléfono 0212-5077071 y el correo atencionddp@defensoria.gov.ve. Horario: de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm

-Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial: cuenta con el correo electrónico buzonvcm@gmail.com para recibir denuncias.

Asimismo, en Venezuela existen algunas organización no gubernamental (ONG) que brindan asesoría a las víctimas:

-Centro de Justicia y Paz (Cepaz) atención psicológica y legal. Organización sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos humanos. Teléfono: 0412-3071273 y 0424-1831025. Su usuario en Twitter es @_Cepaz.

-Asociación Venezolana para una Educación Sexual y Alternativa (Avesa) brinda atención a través de su campaña Yo Estoy Informada. Organización sin fines de lucro que defiende los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Teléfono: 0424-1662220. Su usuario de Twitter es @AVESA_ONG_VZLA.

Detuvieron a una mujer en Charallave acusada de prostituir a su hija
Foto: Revista CICPC

Otro caso por agresión contra una madre

Otro hecho similar ocurrió en enero de 2024, cuando el CICPC confirmó la detención de un hombre identificado como JCDG, de 27 años de edad, por presuntamente golpear a su madre.

El organismo policial indicó que el aprehendido agredió a su madre dentro de su vivienda, ubicada en San Agustín del Sur, municipio Libertador de Caracas. Además, detallaron que JCDG golpeó a la mujer porque ella se negó a darle dinero para comprar sustancias estupefacientes. 

Douglas Rico confirmó que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 150 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas