-- Publicidad --
  • Las autoridades informaron que el conductor del tráiler se encuentra detenido | Foto: RPP

Al menos 11 personas murieron en Perú, entre ellas tres niños, tras el choque de un vehículo de transporte de pasajeros y un camión de mercancías en el departamento de Pasco (centro), informaron este lunes 20 de mayo fuentes oficiales.

El Ministerio Público detalló en la red social X que la Fiscalía Provincial Mixta de Huariaca realizó diligencias en el lugar del suceso, que ocurrió en la vía Pasco-Huánuco, en el sector de Malauchaca.

Dicha institución añadió que se efectuó el levantamiento de 11 cuerpos de personas fallecidas, entre los que se encuentran tres menores de edad.

La fiscal provincial Dina Berrospi Reyes informó que las víctimas mortales viajaban en una ‘combi’ que se dirigía de Pasco a Huánuco, que impactó con un tráiler que se traslada hacia Lima. El conductor de este último vehículo mayor se encuentra detenido”, señaló el Ministerio Público.

La entidad agregó que, entre las diligencias, se dispuso realizar la necropsia al conductor del vehículo de pasajeros, así como la inspección técnico policial en el lugar del accidente y el traslado de los heridos al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.

-- Publicidad --

Un portavoz de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Larry Ampuero, informó en Canal N que, además de los 11 fallecidos, hay 8 heridos.

Y explicó que en las últimas semanas el número de accidentes en las carreteras ha aumentado debido a las condiciones meteorológicas, puesto que es habitual la lluvia y densas neblinas en la sierra, además del factor humano, es decir fallos o despistes que cometen conductores como el exceso de velocidad.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 mil quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial. 

Otro accidente

Una persona falleció y 22 más resultaron heridas este lunes en Lima, debido a una explosión en una estación de servicio de combustibles ubicada en el popular distrito de Villa María del Triunfo, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano, informó el Ministerio de Salud.

El viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó al Canal N el fallecimiento y la cifra de personas heridas, que fueron atendidas por lesiones en el lugar de la explosión, de las cuales 19 han sido trasladadas a centros de salud cercanos.

Las lesiones son por quemaduras leves y moderadas, precisó Mestas.

En su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó, minutos antes, que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a la zona.

Con información de EFE

Noticias relacionadas