-- Publicidad --
  • La institución recibirá las postulaciones con las imágenes entre el 21 de mayo hasta el 10 de junio de 2024 | Foto principal: Jose Daniel Ramos @danielj2511

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) realizó una convocatoria pública el martes 21 de mayo para informar sobre el concurso sobre el diseño de la medalla Maratón CAF 2025.

Una vez consolidado el Maratón CAF como un evento de excelencia y con altos estándares de calidad, es hora de mejorar nuestra medalla -como se hace en los World Marathon Major- y hemos querido invitar al público en su creación”, aseguró Marisol Barrera, presidenta del Comité Organizador del Maratón CAF, en un comunicado en su página web de CAF.

Barrera estimó que el nuevo diseño sea una representación de los valores de la institución, entre los cuales resaltó: la integración, el desarrollo y la inclusión social.

Además, se conoció que el ganador recibirá 5.000 dólares, o el equivalente en bolívares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Sumado a esto, quienes figuren en el segundo y tercer lugar recibirán 2.000 y 1.000 dólares, respectivamente.

El ganador se anunciará el día del evento de la revelación de la franela que se usará en el Maratón CAF 2025. Hasta el momento, esta fecha no ha sido confirmada.

-- Publicidad --
Maratón CAF 2024: Joselyn Brea rompió récord nacional
Foto: José Daniel Ramos.

¿Quién puede participar?

Las personas que estén interesadas en el concurso para diseñar la medalla del Maratón CAF 2025 pueden inscribirse en la página web www.caf.com desde el 21 de mayo hasta el 10 de junio de 2024.

El concurso requiere que los postulados sean mayores de edad y nacidos de los países miembros del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la institución detalló que la participación es individual y no se aceptan propuestas compuestas o grupales, por lo que cada participante debe presentar una propuesta de cara frontal.

Quiénes no aplican para postularse:

CAF especificó quiénes no podrán postularse:

-Personas que tengan una relación vigente con CAF (funcionario, proveedor, pasante, asesor o vinculado directa o indirectamente a la institución).

-Quienes tengan algún conflicto de interés con CAF o algún miembro del jurado.

Detalles del diseño

La propuesta debe contemplar solo un archivo. Este debe contar con las siguientes medidas:

-Tres pulgadas o 7,62 centímetros (cm) de diámetro, en caso de ser redonda. Si el diseño es cuadrado, debe ser de 3×3 pulgadas o 7,62 cm x 7,62 cm.

-El arte puede incluir hasta cuatro colores

-Debe presentarse en formato PNG entre 5 y 8mb. En caso de ser necesario, será requerido el arte en curvas en .AI o .PSD.

-El diseño debe incluir el nombre del Maratón: Maratón CAF Caracas 2025.

-Debe aplicar tanto para maratón (42K) como para medio maratón (21K).

-El nombre del archivo debe ser el nombre del participante.

-No se recibirán diseños que no se envíen a través de la página establecida para este efecto.

La organización basará el resultado en cuatro criterios, todos con un porcentaje del 25 %: composición, creatividad, funcionalidad y coherencia con la temática.

Maratón CAF 2023 en Caracas Caracas maratón, Carrera CAF Caracas, Atletismo Venezuela, Correr en Caracas, Deportes Venezuela, Turismo deportivo, Running Caracas, Maratón internacional Caracas, Entrenamiento para maratón, atetlas, corredores, ejercicios, corredores El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Cesión de derechos

CAF establece como requerimiento que el autor debe enviar el diseño con un documento firmado en el que cede los derechos de la imagen a CAF para su uno interno y externo.

Además, el ganador acepta que la organización realice ajustes y modificaciones en función de lo acordado con el proveedor seleccionado para realizar la medalla.

Para descargar y adjuntar la carta de cesión de derechos, debe ingresar en la página web https://www.caf.com/es/especiales/maraton/concursos/.

Jurado calificador

CAF detalló que el jurado del concurso estará conformado por representantes de CAF, y aliados comunicacionales de Crack Estudio Creativo y Pa’ Los Panas para la fase de Preselección.

Maratón CAF 2023 en Caracas Caracas maratón, Carrera CAF Caracas, Atletismo Venezuela, Correr en Caracas, Deportes Venezuela, Turismo deportivo, Running Caracas, Maratón internacional Caracas, Entrenamiento para maratón, atetlas, corredores, ejercicios, corredores El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Qué pasó con el diseño actual

En marzo de 2023, familiares de presos políticos y excarcelados de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en Caracas, exigieron a CAF eliminar la imagen de El Helicoide del logo de la carrera.

La solicitud fue enviada a Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF, el 4 de marzo, días antes de que se llevará a cabo la carrera.

“Este recinto (El Helicoide), tristemente convertido en epicentro de graves abusos contra los derechos humanos y el centro de tortura más grande de Latinoamérica, no debe ser ensalzado ni incorporado en eventos que promueven la unidad y el espíritu deportivo”, se lee en la carta.

A juicio de los firmantes, El Helicoide no representa una estructura icónica de Caracas, como La Previsora; las Torres de Parque Central o la estatua de la India, en El Paraíso, sino una “banalización del sufrimiento”.

Maratón CAF: exigieron eliminar la imagen de El Helicoide del logo de la carrera
Foto: cortesía
Noticias relacionadas