-- Publicidad --
  • La compañía dio una vista previa sobre Azure OpenAI Service, una plataforma que captará información a través de la detección de emociones

Microsoft ofreció este martes 21 de mayo una vista previa de Azure OpenAI Service, una novedosa plataforma que, entre otras tareas, permitiría a las empresas obtener “valiosa información” de mensajes de WhatsApp mediante la detección de emociones, “análisis de sentimientos o reconocimiento de intenciones”.

Esta innovación, basada en inteligencia artificial (IA), también concedería a las compañías que paguen por usar el servidor la capacidad de traducir las comunicaciones o extraer frases clave de conversaciones, según informó la compañía en la primera jornada de su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft Build 2024.

Esto marca un paso importante hacia la utilización de datos conversacionales procedentes de múltiples canales, comenzando con WhatsApp, para mejorar las comunicaciones entre los usuarios o clientes y la empresa.

Borrador automático
Fotografía de archivo del logo de Microsoft. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Microsoft Azure es una plataforma de computación en la nube usada ya por 50 mil organizaciones y creada por Microsoft para construir, probar, y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

-- Publicidad --

“Lo que más me llama la atención de este último año es cómo los desarrolladores han aprovechado todas estas capacidades y las están aplicando francamente para cambiar el mundo que nos rodea”, afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en su discurso de apertura de Build 2024.

Nuevas computadoras

En su intento de posicionarse y seguir a la vanguardia de la IA, tras los recientes anuncios de competidores como Google, Microsoft ya ha anunciado también una nueva gama de computadoras y tabletas -bautizadas como Surface y Surface Pro, respectivamente- que están diseñadas para operar específicamente con IA.

Nadella reafirmó este martes la apuesta de la compañía por “una nueva era” de computadoras diseñadas específicamente para funcionar con IA y que permitan revitalizar un mercado en caída libre.

¿Pueden las computadoras entendernos a nosotros, en lugar de ser nosotros los que entendamos a las computadoras? Y, en un mundo en el que cada vez hay más información, ¿pueden las computadoras ayudarnos a razonar, planificar y actuar con más eficacia a partir de esa información?”, se preguntó el ejecutivo durante la primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores Microsoft Build 2024.

El gigante tecnológico ya presentó ayer los modelos de portátil Surface y la tableta convertible Surface Pro, que saldrán a la venta a partir de los mil dólares con un teclado desmontable y pantalla OLED.

Ambos productos, de los que la empresa espera vender 50 millones de unidades en los próximos 12 meses, operan con una herramienta de IA llamada Copilot+.

La empresa fundada por Bill Gates busca explotar así el entusiasmo de los consumidores por la IA para aumentar la demanda de computadoras después de que el año pasado sus ventas cayeran un 30 %, según un estudio de la firma IDC.

Bajo el lema ¿Cómo moldeará la IA tu futuro?, Microsoft ofrecerá hasta el jueves 23 de mayo decenas de sesiones para ingenieros de software, diversas demostraciones y discursos de ejecutivos en un evento celebrado en Seattle (estado de Washington, EE UU) y emitido por streaming.

Con información de EFE

Noticias relacionadas