-- Publicidad --
  • El artista, que falleció a los 57 años de edad, fue famoso por inmortalizar canciones como Los caminos de la vida

El compositor, acordeonero y cantante vallenato Omar Geles murió la tarde de este martes 21 de mayo, a sus 57 años de edad, en la clínica Erasmo de Valledupar, Colombia, luego de ingresar por un paro respiratorio.

Hace poco el intérprete vallenato estuvo hospitalizado en Estados Unidos por afecciones cardiacas, según reseñaron medios colombianos.

Entre los cantantes vallenatos que confirmaron su muerte está Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz. “El folclore está de luto… Omar Geles, que Dios te reciba en su santa gloria”, escribió en su cuenta de X.

Después de que se confirmara su muerte, varias personas, entre familiares, amigos y admiradores del cantante, se concentraron en las afueras de la clínica.

-- Publicidad --

Vida y legado

Omar Antonio Geles Suárez nació en Mahates, Colombia, el 15 de febrero de 1967, pero se radicó en Valledupar. Desde su juventud, dejó una huella imborrable en la música colombiana. Su carrera despegó en 1985 con la fundación de “Los Diablitos” junto a Miguel Morales, otra leyenda vallenata.

El artista se destacó como compositor, creando canciones que se convirtieron en himnos del vallenato y fueron interpretadas por figuras como Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Diomedes Díaz.

Una muestra de su talento y de que sus letras están en el ADN de los colombianos es Los caminos de la vida, un tema que él compuso y grabó en 1993.

Conocido como “El Diablito” desde su infancia en Valledupar, Geles plasmó en esta canción las dificultades de su niñez, la ausencia de su padre y, sobre todo, el amor y la admiración por su madre, la mujer que luchó incansablemente para sacar adelante a su familia.

El cantautor nunca imaginó que esta composición se convertiría en un éxito mundial, tan popular como La Gota Fría. Originalmente fue pensada para El Binomio de Oro, pero el destino quiso que fuera inmortalizada por el propio Geles junto a Miguel Morales en Los Diablitos.

La canción, con su letra conmovedora y su melodía pegajosa, ha trascendido fronteras y géneros, siendo interpretada por artistas de la talla de Vicentico, Los Ángeles Azules, Lila Downs y muchos otros.

En 2010, Geles emprendió una carrera en solitario con el álbum “Una Historia Cantada”, donde interpretó sus propias composiciones.

Noticias relacionadas