- La función estará disponible solo por cinco segundos | Foto: EFE/Ritchie B. Tongo
El servicio de mensajería WhatsApp anunció que introdujo la posibilidad de deshacer los mensajes eliminados por el mismo usuario.
La aplicación anunció esta nueva función a través de un mensaje que envió en su chat de difusión a sus usuarios el 22 de mayo, con un video donde explica el paso a paso.
De acuerdo con el blog de WhatsApp, esta función se puede revertir solo durante cinco segundos después de haber eliminado un mensaje. La opción de “eliminar para mí” únicamente afecta al chat del usuario y no al del destinatario.
Por el momento, esta función solo está disponible para la opción de “eliminar para mí” y no para “eliminar para todos”.
¿Cómo deshacer “eliminar para mí”?
Para “deshacer eliminar para mí”, los usuarios de WhatsApp deberán seguir los siguientes pasos detallados por la plataforma en su blog:
-Abrir WhatsApp y dirigirse al chat que contenga el mensaje que se quiere eliminar.
-En el mensaje de chat, se deberá hacer clic en el ícono de una flecha
-Aparecerán varias opciones y se deberá hacer clic en “Eliminar mensaje” y luego se selecciona “Eliminar para mí”
-El usuario tendrá cinco segundos para poder deshacer esta acción y para hacerlo, tendrá que hacer clic sobre el botón “Deshacer”
Funciones más recientes introducidas por WhatsApp
En lo que va de 2024, WhatsApp ha introducido nuevas funciones para sus usuarios. Una de las más recientes fue la opción de permitir a los usuarios ver los dos últimos contactos que salieron de la aplicación.
Por el momento, esta función solamente está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, de acuerdo con una nota publicada por el portal WaBetaInfo el 10 de mayo.
En mayo de 2024, aplicación de mensajería también anunció entre sus novedades un nuevo diseño de la plataforma que incluye una paleta de colores renovada, ya que suavizaron el tono verde de la aplicación propiedad de la empresa Meta.
Como parte de esta actualización del diseño, también se introdujo una paleta de colores renovada, ya que suavizaron el tono verde de la aplicación propiedad de la empresa Meta.
El modo oscuro para ambas versiones también recibió una actualización, y ahora se acerca más al color negro puro.
Otra herramienta que introdujo WhatsApp en el mes de abril fue la fijación de mensajes en un chat, la cual permite tener el mensaje visible al abrir un chat. Para acceder a esta función, los usuarios solo deberán hacer clic sobre el mensaje y seleccionar la opción “Fijar”.