-- Publicidad --
  • El animal de raza shiba inu se volvió viral a principios de la década de 2010 y era la imagen de la criptomoneda Dogecoin

Este viernes 24 de mayo, murió a los 18 años de edad Kabosu, la perra de raza shiba inu que protagonizó el popular meme Doge. La noticia fue divulgada por su dueña Atsuko Sato, quien agradeció a todos los internautas que seguían a su mascota por las redes sociales.

“A todos los que amaban Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años”, informó su dueña a través de la red social Instagram.

Kabosu también se convirtió en la imagen de la criptomoneda Dogecoin, creada el 6 de diciembre de 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer. Atsuko Sato agregó que su mascota no sufrió al fallecer.

“Ella se fue muy tranquilamente sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era la perra más feliz del mundo”, expresó su dueña.

-- Publicidad --

El origen del meme Doge

A principios de la década de 2010, Kabosu se hizo viral en las redes sociales después de que su dueña publicara una serie de imágenes de la mascota en su blog, a quien adoptó en 2008. Los usuarios comenzaron a utilizar su imagen como un meme, especialmente por la mirada de reojo de la mascota.

De acuerdo con el medio digital Gagadget, el meme apareció por primera vez en Tumblr y Reddit, donde los internautas compartían la foto de Kabosu con diferentes pie de páginas y mensajes.

Dogecoin

El uso de imagen como la cara de la moneda digital fue tomada al principio como una broma, pero los usuarios manifestaron su apoyo por esta decisión hasta el punto en que se conoció que muchos inversores hicieron dinero cuando el criptoactivo tuvo un ascenso considerable en 2021.

Kabosu había sido diagnosticada recientemente con linfoma crónico y colangiohepatitis aguda. La perra tenía una cuenta de Instagram con más de 500.000 seguidores, en la que su dueña Atsuko Sato publicaba frecuentemente fotos de la mascota.

La muerte de Balltze, otra protagonista de un meme

El 19 de agosto de 2023, se conoció del fallecimiento de Balltze, otra perra de la misma raza shiba inu que alcanzó los 12 años de edad y que también protagonizó un meme llamado “me da amsiedad”.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un shiba inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión se ha completado”, escribieron sus dueños en la cuenta de Instagram de la mascota.

Balltze, también conocida como “Cheems”, llevaba meses luchando contra un cáncer de páncreas que no pudo superar. Sus dueños explicaron que su mascota no sobrevivió a una cirugía de toracocentesis.

“Ball Ball se durmió el 18 de agosto (de 2023). Se quedó dormida el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, añadieron los dueños de Balltze.

Murió Kabosu, la perra que inspiró el meme Doge y una criptomoneda
El 19 de agosto de 2023, se conoció del fallecimiento de Balltze, otra perra de la misma raza. Foto: Tomada de redes sociales

La perra había sido adoptada cuando tenía 1 año de edad y sus dueños eran de Hong Kong (China). “Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud”, manifestaron en su mensaje de despedida.

Debido a los costos del tratamiento de Balltze, sus dueños publicaron en su página web productos con la cara del canino para recaudar fondos. Pero tras la muerte de “Cheems”, decidieron que el dinero que lograron recoger lo donarían a la causa de otros animales.

“El dinero de la donación y los alfileres de bronce que he recolectado para las facturas médicas ahora se donará a organizaciones benéficas locales para animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe cuánto lo amaban todos ustedes”, finalizó el mensaje.

Noticias relacionadas