-- Publicidad --
  • La auxiliar de vuelo falleció a los 88 años de edad tras casi 67 años de trabajo 

Bette Nash, quien obtuvo el récord Guinness como la azafata más longeva del mundo, murió a los 88 años de edad tras batallar contra el cáncer de mama. La noticia sobre su defunción fue dada a conocer el 25 de mayo por la agencia de vuelo American Airlines, empresa en la que trabajaba. 

Nash, que comenzó su carrera en 1957, trabajó durante casi 67 años en la industria de la aviación. Su trayectoria y dedicación la convirtieron en una figura emblemática para muchos integrantes del gremio aeronáutico. 

“Lamentamos el fallecimiento de Bette Nash, quien pasó casi siete décadas atendiendo calurosamente a nuestros clientes en el aire. Comenzó en 1957 y ostentaba el récord mundial Guinness de asistente de vuelo con más años de servicio. Bette inspiró a generaciones de asistentes de vuelo. Vuela alto, Bette”, indicó la agencia en su cuenta en X (antes Twitter).

De acuerdo con el portal de noticias ABC News, Nash murió el 17 de mayo en cuidados paliativos después de un diagnóstico reciente de cáncer de mama. La azafata nunca se retiró oficialmente de su puesto en American Airlines a pesar de la enfermedad.

-- Publicidad --
¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

Trayectoria de Bette Nash

Bette Nash nació en 1936 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). Comenzó su carrera en Washington DC con la aerolínea Eastern Airlines, que más tarde se convirtió en American Airlines. 

ABC News reseñó que a pesar de poder elegir cualquier ruta del mundo, Nash trabajó principalmente en el transbordador entre Washington DC, Nueva York y Boston para poder estar en casa todas las noches para cuidar a su hijo que tiene síndrome de Down.

En una entrevista que ofreció al portal de noticias en el año 2022, Nash precisó que cuando comenzó su carrera en la aviación, los pasajeros compraban un seguro de vida en una máquina expendedora antes de abordar, y los vuelos costaban 12 dólares entre Nueva York y Washington DC.

¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

Además, recordó que cuando inició el camino como auxiliar de vuelo existían estrictas restricciones en cuanto al peso y relaciones personales, términos que ella y otras azafatas tuvieron que soportar para mantener sus carreras.

“Tenías que tener cierta altura, tenías que tener cierto peso. Solía ​​ser horrible. Engordabas unas cuantas libras y tenías que seguir pesándote, y luego, si seguías así, te quitaban la nómina”, dijo Nash durante un vuelo en 2017 con las cámaras de WJLA, afiliada de ABC.

En 2022, Nash fue nombrada como la asistente de vuelo con más años de servicio por Records Guinness.

Antes de su fallecimiento, Bette Nash continuaba participando en capacitaciones regulares para asistentes de vuelo, según las reglas de la Administración Federal de Aviación.

¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

Reacción sobre su muerte

En un comunicado publicado en X, la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA, por sus siglas en inglés) destacó la “calidez, dedicación y servicio” con la que se desempeñó Bette Nash en casi siete décadas de trayectoria.

“Recordando a Bette Nash, asistente de vuelo del DCA. La carrera de Bette abarcó seis décadas, comenzando con Eastern Airlines en 1957. Conmovió a muchos con su calidez, dedicación y servicio. QEPD, Bette. No serás olvidada”, indicó .

Brady Byrnes, vicepresidente senior de Servicios a Pasajeros Premium e Inflight en American Airlines, indicó que “con su ingenio rápido, personalidad magnética y pasión por servir a los demás”, Bette dio un ejemplo no solo para la profesión de azafata, sino para todas las personas que laboran en la industria aérea.

Noticias relacionadas