-- Publicidad --
  • El programa busca potencializar sus herramientas de trabajo con el uso de inteligencia artificial | Foto principal: Canva

La aplicación para diseño gráfico Canva anunció en su más reciente evento anual Canva Create 2024 que pondrá a disposición de los usuarios una serie de actualizaciones y herramientas que van dirigidas a grandes empresas.

Melanie Perkins, CEO y cofundadora de Canva, declaró en una conferencia de prensa que la empresa pretende adaptarse a la creciente demanda de contenido visual que las compañías necesitan.

“Estamos entusiasmados de presentar una experiencia renovada de Canva y un conjunto de nuevos productos para capacitar a todas las organizaciones en el diseño. A medida que aumenta la demanda de contenido visual, navegar por la complejidad organizacional es más desafiante que nunca”, dijo Perkins.

La cofundadora de la empresa sostuvo que si bien en la primera década la aplicación tuvo como meta “democratizar” el acceso a diseños de calidad, ahora pretenden mejorar el rendimiento de sus servicios por medio del uso de la inteligencia artificial (IA).

-- Publicidad --

“Democratizamos el ecosistema de diseño en nuestra primera década y ahora esperamos unificar los ecosistemas fragmentados de diseño, inteligencia artificial y herramientas de flujo de trabajo para cada organización en nuestra segunda década”, añadió la CEO de Canva.

La nueva herramienta de Canva

La aplicación tendrá una nueva herramienta llamada Canva Enterprise, que está dirigida a las grandes empresas y permitirá un mayor rendimiento en la producción de material de diseño gráfico para fines corporativos.

El director global de Crecimiento e Ingresos de Canva, David Burson, publicó en el sitio web del programa una presentación de Canva Enterprise en la que detalla los beneficios que las compañías tendrían al suscribirse a esta nueva herramienta.

“Con la introducción de Canva Enterprise, estamos equipando a las organizaciones con una solución de lugar de trabajo todo en uno para potenciar la comunicación visual, la creación de contenido y la colaboración”, expuso Burson.

¿Cuáles son las nuevas funciones de Canva y a quiénes van dirigidas?
Canva lanzó su nueva plataforma para empresas, Canva Enterprise. Foto: Canva

Otra de las ventajas que ofrecerá Canva Enterprise es un almacenamiento a través de la nube que permitirá guardar diseños y proporcionar un acceso seguro a los empleados de una empresa.

Con el fin de mantener la seguridad de los contenidos gráficos que una compañía esté diseñando, la aplicación pondrá a disposición de sus usuarios una cuenta centralizada, acompañadas de varias herramientas como Canva Shield.

La inteligencia artificial de Canva

Durante la celebración del evento Canva Create 2024, la empresa anunció una serie de actualizaciones en la herramienta de Magic Studio que tendrán como eje el uso de la inteligencia artificial.

Entre los programas mejorados está Magic Media, que es un generador de imágenes a partir de texto impulsado por IA con la capacidad de crear gráficos, íconos e ilustraciones. También se incorporó un editor de fotos que también con la potencialización de la IA.

Asimismo, Canva introdujo varias características nuevas en su herramienta Visual Suite. Los usuarios ahora podrán hacer seguimiento de los cambios y colaborar en ediciones pasadas, además de que se podrá acceder a bibliotecas de diseños y plantillas aprobadas por Amazon Ads, Google y Meta.

La empresa destacó que ofrecerá cursos interactivos para ayudar a los se dedican al diseño gráfico a mejorar sus habilidades en la producción de presentaciones, documentos y videos.

De acuerdo con cifras del portal web Variety, Canva tiene 185 millones de usuarios activos al mes, frente a los 40 millones de 2020; genera más de 2 millardos de dólares en ingresos anuales.

Noticias relacionadas