-- Publicidad --
  • En las tiendas de app para los dispositivos con sistema operativo Android o iOS hay varias opciones para elegir 

Las mujeres, con ciclos menstruales regulares o no, tienen la opción de registrar sus datos en aplicaciones móviles de fertilidad para mantener un seguimiento de los días de ovulación, necesidades y hasta el posible aviso de un embarazo.

Algunas de estas opciones usan la inteligencia artificial para desarrollar gráficos detallados sobre los mejores días para mantener relaciones sexuales y aumentar las probablidades de quedar embarazada. 

Las herramientas digitales están diseñadas principalmente para ayudar a las mujeres a monitorear su ciclo menstrual, a través de algoritmos con los datos que la usuaria ingrese en el sistema. Estas app aclaran en sus especificaciones que no son un sustituto del consejo médico. 

La mayoría está disponible en las tiendas de aplicaciones en versiones para sistemas operativos Android e iOS. 

-- Publicidad --

Características similares de las aplicaciones de fertilidad

Las aplicaciones de fertilidad consultadas por El Diario permiten registrar y analizar el ciclo menstrual que incluye la fecha de inicio y finalización del periodo. 

Aplicaciones de fertilidad: ¿para qué sirven y cuáles son las más populares?
Foto: Pixabay

Además permite llevar un registro de datos como el flujo menstrual, síntomas y temperatura basal corporal que ayudan a predecir con más precisión los días fértiles de una mujer.

Las aplicaciones también brindan información y consejos personalizados sobre fertilidad, salud reproductiva y bienestar general, que no son un sustituto de las recomendaciones de los especialistas pero pueden ayudar a la usuaria a mantener un orden en su ciclo menstrual.

De hecho, en la información de las aplicaciones se detalla que estos datos pueden ayudar al médico a facilitar el seguimiento y tratamiento de fertilidad correspondiente. No obstante, estas app aclaran que no deben usarse como un método anticonceptivo, ya que la precisión de fertilidad puede variar.

Aplicaciones de fertilidad más populares

Las opciones gratuitas que se encuentran tanto en Google Play como en App Store tienen una calificación en la que se puede determinar cuáles son las más populares, o las preferidas por las usuarias. 

Al descargar una de estas alternativas, la usuaria debe registrar el día de inicio de su ciclo menstrual y la aplicación se encargará de mostrar, con gráficos o calendario, los días fértiles. 

Aplicaciones de fertilidad: ¿para qué sirven y cuáles son las más populares?

Estas son las aplicaciones de fertilidad con mayor puntuación en las tiendas de app para celulares inteligentes:  

– Calendario menstrual

Funciona como un calendario menstrual que ayuda a conocer el periodo, ciclo, ovulación y días fértiles. 

Además, permite anotar las relaciones sexuales, el peso, la temperatura, los síntomas o estados de ánimo para hacer un seguimiento de la posibilidad de embarazo. 

Toda la información se guarda en la cuenta de Google.

– Clue

Analiza los datos del ciclo menstrual con inteligencia artificial para predecir los días de ovulación y días fértiles. 

También registra cambios en el flujo cervical, temperatura basal corporal, estado de ánimo y otros indicadores de fertilidad. 

Además contiene consejos de fertilidad, concepción y salud reproductiva. 

Aplicaciones de fertilidad: ¿para qué sirven y cuáles son las más populares?
Foto: Pixabay

– Flo

Además de servir como calendario menstrual para señalar los días fértiles, también brinda una guía para el embarazo. 

Contiene información sobre cada etapa de la gestación y las necesidades que tendrá la madre semana a semana. 

– Kindara

Esta app proporciona herramientas para un seguimiento detallado del ciclo menstrual. 

Incluye análisis de gráficos, detección de los días de ovulación, y la posibilidad de acceder a un foro comunitario para compartir experiencias y consejos. 

– Ovia

Las características principales de esta aplicación son el seguimiento del ciclo menstrual y ovulación para predecir el periodo fértil de la usuaria.

Sus características permiten la planificación del embarazo y el monitoreo semana a semana de la posible gestación. 

Aplicaciones de fertilidad: ¿para qué sirven y cuáles son las más populares?
Foto: Freepik

– Femometer

Esta app es un calendario menstrual y de ovulación que registra los cambios en el flujo cervical, temperatura basal corporal, estado de ánimo y otros indicadores de fertilidad. 

Permite la exportación de datos a la cuenta de Google para que en caso de que la usuaria cambie de dispositivo, no pierda el registro de su ciclo menstrual.

– Lilly

La aplicación Calendario Menstrual Lilly permite el seguimiento del ciclo menstrual con una calculadora de ovulación que predice la ventana fértil para que sea más fácil identificar los días más favorables. 

Permite registrar notas diarias y seguir los síntomas y estados de ánimo.  

También incluye una comunidad llamada “Charla de chicas”, en la que las usuarias se pueden unir para compartir experiencias. 

Esta app solo está disponible para el sistema operativo Android.

– WomanLog

Este calendario de menstruación y fertilidad permite crear y consultar una gráfica con la temperatura basal y el peso. 

WomanLog brinda la opción de elegir el diseño y color del calendario. 

Noticias relacionadas