-- Publicidad --
  • Mauro Zambrano, Julio García y Nelson López estuvieron incomunicados desde el jueves 30 de mayo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que los dirigentes sindicales de Fetrasalud Mauro Zambrano, Julio García y Nelson López estuvieron 24 horas detenidos y luego fueron liberados. 

“Fueron arbitrariamente detenidos en San Antonio del Táchira, cuando se dirigían al aeropuerto de Santo Domingo. Estuvieron incomunicados entre el jueves 30 de mayo y este viernes 31 de mayo”, detalló el sindicato. 

Leer más  ¿La líder opositora María Corina Machado ondeó una bandera de Estados Unidos en una concentración en Venezuela?

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el SNTP indicó que los dirigentes ya se encuentran en sus hogares. 

Borrador automático

Denuncia sobre desaparición de los dirigentes de Fetrasalud

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud y padre de Mauro Zambrano, había denunciado la desaparición de su hijo la mañana del viernes 31 de mayo. 

-- Publicidad --
Leer más  Danny Ocean batió récord en conciertos de México: ¿cuántas personas asistieron?

“La última vez que nos comunicamos con Mauro fue hoy en la madrugada. No nos ha llamado para decir si está bien. No le llegan nuestros mensajes. Tememos por su integridad física”, dijo en su cuenta en X. 

Recordó que su hijo dedica su vida a exigir reivindicaciones salariales para todos los trabajadores venezolanos que están “duramente golpeados”. 

En abril del año 2017, Mauro Zambrano fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante ocho horas junto a su padre y otros trabajadores sanitarios, al intentar participar en una manifestación en El Paraíso. 

Un año después, en febrero de 2018, fueron amenazados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que disolvieran una protesta de trabajadores.

Leer más  Renunció el primer ministro de Bélgica tras la derrota de su partido en las elecciones federales y regionales
Nuevo aumento del salario mínimo: detonante para que los gremios retomen la calle

Las organizaciones se pronunciaron

La organización no gubernamental (ONG) Provea también denunció la desaparición de los dirigentes la madrugada del viernes 31 de mayo.

“Junto al dirigente sindical Mauro Zambrano se encuentran desaparecidos Julio García, presidente Colegio Enfermeros Carabobo, y Nelson López, delegado nacional Colegio Enfermería estado Carabobo”, indicó. 

Un Mundo Sin Mordaza también alertó sobre el arresto y liberación de los sindicalistas. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el motivo del arresto.

Leer más  Quinta onda tropical en Venezuela: fuertes lluvias y árboles caídos en la Gran Caracas 
Noticias relacionadas