-- Publicidad --
  • El lunes 3 de junio les corresponde surtir a los propietarios de motos y vehículos con los terminales de placa 5 y 6

El lunes 3 de junio inicia una nueva semana en la que los venezolanos se seguirán rigiendo por el cronograma de distribución de gasolina subsidiada. Este esquema de distribución, creado para racionar el suministro de combustible, se emplea en las estaciones de servicio del país desde el 1° de junio de 2020.

El mecanismo establece que los dueños de vehículos tienen un cupo de 120 litros de combustible todos los meses, mientras que para las motos se permite surtir 60 litros.

A continuación, los días de distribución de gasolina:

-Lunes 3 de junio: placas 5 y 6

-Martes 4 de junio: placas 7 y 8

-- Publicidad --

-Miércoles 5 de junio: placas 9 y 0

-Jueves 6 de junio: placas 1 y 2

-Viernes 7 de junio: placas 3 y 4

-Sábado 8 de junio: placas 5 y 6

-Domingo 9 de junio: placas 7 y 8

Cronograma distribución de gasolina
Fotografía de archivo de vehículos abasteciéndose de combustible, en Maracaibo. Foto: EFE/HENRY CHIRINOS

Formas de pago para la gasolina subsidiada

El pago de la gasolina subsidiada se realiza a través del sistema BiopagoPDV, solo con medios electrónicos. De acuerdo con el blog del sistema Patria, se eliminó el pago en efectivo para “optimizar” el proceso de comercialización de combustible y agilizar el servicio en las estaciones.

Si el usuario no dispone de fondos en la plataforma, puede transferir de una cuenta propia de un banco nacional al Sistema Patria o mediante los bonos asignados por el gobierno al monedero.

Estos pagos solo se realizan mediante del monedero digital del Sistema Patria. Se debe contar con saldo disponible en la cuenta y el monto mínimo que cada usuario debe disponer es de 25,20 bolívares, una cantidad que equivale aproximadamente al 5 % del precio de la gasolina en dólares.

Cómo consultar los litros disponibles del cupo

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.

Noticias relacionadas