-- Publicidad --
  • Dani Carvajal y Vinícius Jr. se encargaron de anotar los goles para la victoria del conjunto merengue

El Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund este sábado 1° de junio y consiguió su decimoquinto título de la Champions League que se disputó en el Estadio Wembley de Londres.

El defensor Dani Carvajal se encargó de abrir el marcador a favor del conjunto merengue con un remate de cabeza al minuto 73. Luego Vinícius Jr. liquidó el encuentro con el segundo gol para el Real Madrid al minuto 83.

El Real Madrid se impuso 2-0 al Borussia Dortmund y consiguió su decimoquinto título en Champions
Jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del conjunto español. Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El Dortmund intentó reducir la ventaja con un tiro a puerta de Niclas Füllkrug al minuto 87, pero estaba en posición adelantada.

El club más laureado

Con esta victoria, el club más laureado de Europa amplía así su dominio en la máxima competición y añade una muesca más en esta década, por cuanto ganó el torneo en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

-- Publicidad --

Ahora su ventaja es de ocho títulos de Champions sobre su primer perseguidor, el Milan.

El Real Madrid logró sus primeros títulos en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002. Al margen también disputó y perdió las finales de 1962, 1964 y 1981.

El Real Madrid se impuso 2-0 al Borussia Dortmund y consiguió su decimoquinto título en Champions
Vinicius Junior celebra luego de marcar el segundo gol para el Real Madrid. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

España es el país que atesora más triunfos con 20, los 15 del Real Madrid y 5 del Barcelona, por los 15 de Inglaterra gracias al Liverpool (6), Manchester United (3), Nottingham (2), Chelsea (2), Aston Villa (1) y Manchester City (1), al que eliminó precisamente el Real Madrid en la presente edición.

Carvajal, el mejor jugador de la final

Dani Carvajal, encargado del 0-1 a favor del Real Madrid fue elegido mejor jugador del partido. El jugador logró un remate de cabeza que abrió el marcador para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El Real Madrid se impuso 2-0 al Borussia Dortmund y consiguió su decimoquinto título en Champions
El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, celebra el primer gol del equipo madridista. Foto: EFE / Kiko Huesca.

El lateral diestro español, que ya suma seis Copas de Europa, como Paco Gento, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos, adelantó a los blancos gracias a un tanto de cabeza en la segunda mitad. 

Esta fue la segunda anotación de Carvajal en la Champions. La primera fue en 2015 ante el Shakhtar Donetsk. Además, es el futbolista de más trayectoria en lograr una final desde Didier Drogba en 2012.

“No me ha tocado perder ninguna final y espero que siga la racha. Es algo maravilloso. Fantástico haber ganado la sexta y con gol. Ni en mis mejores sueños. ¿Por qué no la séptima? Queremos más, nos reseteamos a principio de temporada y queremos más. Ahora a celebrarlo”, afirmó.

También narró cómo fue su gol: “He ido a rematar con determinación. Era un partido muy difícil y he podido abrir la lata”, finalizó

La despedida de Toni Kroos

El centrocampista alemán Toni Kroos disputó su último partido con el Real Madrid este sábado, luego de su llegada al club blanco en 2014.

Durante el partido de la final, Kroos lo pasó mal en la primera parte con las transiciones rápidas del Borussia.

El Real Madrid se impuso 2-0 al Borussia Dortmund y consiguió su decimoquinto título en Champions
Toni Kroos celebra con la fanaticada luego de la victoria del Real Madrid. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Pero en cuanto el Madrid cogió el pulso, dominó a su gusto. Pudo marcar de falta en dos ocasiones, dio la asistencia a Carvajal para el primer gol del conjunto blanco y se marchó sustituido con ovación, besando el escudo y abrazo eterno con Ancelotti. Se marcha un señor, se queda una leyenda.

Kroos agradeció una década imborrable en el Real Madrid. “Lo que he vivido estos 10 años es inolvidable. Lo voy a echar de menos. Al final he tomado esta decisión porque tengo ganas de vivir otra vida, pero momentos como estos con mis compañeros y los partidos los voy a echar de menos seguro. Me voy muy feliz”, confesó.

Durante su paso por el Real Madrid, Kroos logró 14 títulos internacionales, incluyendo Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. El 21 de mayo de 2024, el centrocampista anunció que se retiraba del club merengue para dar fin a su carrera profesional.

El alemán será parte de la plantilla de la selección de Alemania en la Europa, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Con información de EFE

Noticias relacionadas