- La creadora de contenido murió a causa de un carcinoma epidermoide en etapa tres | Foto principal: Franklin Fuentes
Familiares de Yarilu del Carmen Véliz, mejor conocida como Yarilu la famosa y quien falleció el 2 de junio, confirmaron que la influencer venezolana murió por un carcinoma epidermoide en etapa tres, un tipo de cáncer.
De acuerdo con la información, Vélez, de 35 años de edad, murió a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2023.
Una de las últimas publicaciones de Véliz fue hecha el 17 de mayo de 2024, en el video agradeció a sus seguidores los mensajes de cariño y desmintió los rumores sobre su muerte.
“Estoy sana, estoy viva, estoy alegre. Les mando un abrazo y un beso grande”, expresó la influencer en la publicación.
Otra de las publicaciones recientes de Yarilu Véliz fue el 2 de abril, cuando confirmó que se encontraba en el día 13 de radioterapia.
¿Quién era Yarilu la famosa?
Yarilu Véliz se dedicaba a publicar videos en tono de humor en sus redes sociales, en los que también compartía su cotidianidad y cómo es vivir con capacidad limitada.
Véliz también realizó diversas colaboraciones con otros influencer venezolanos como la maquilladora Claudia Quintero, el creador de contenido Yhonsel Cedeño y el comediante Mikinflay.
Yarilú la famosa era oriunda de los Jardines del Valle, municipio Libertador de Caracas, donde vivía con sus tíos, luego de la muerte de su madre en 2003.
“Yarilu, un personaje muy alegre”
Una de las personas que impulsó la carrera de Véliz fue Israel Velásquez, creador de contenido conocido como “Cazón”.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde 2018. La vi bailando, me di cuenta de su carisma. Yarilú es una personaje muy alegre y yo sabía que iba a ser grande”, dijo el creador de contenido.
Además, contó que Véliz tenía dos sueños: conocer a Servando y Florentino y comprar una vivienda.
Reacción en redes social
Decenas de personas se pronunciaron luego de conocer la muerte de Vélez, entre ellos, el influencer venezolano José Santo, mejor conocido como “la Jose”, quien expresó su tristeza por la noticia.
“Qué tristeza la partida física de Yarilu, que Dios la lleve al descanso eterno y brille para ella la luz perpetua”, escribió la usuaria @XiomaraVRacierta.
“Lamentable noticia. Dios te bendiga, amiga”, agregó el escritor y conferencista Ernesto Fuenmayor.
Fuenmayor recordó que Yarilu Véliz pidió a sus seguidores el 24 de enero de 2024 ayuda económica para realizarse una resonancia magnética para saber qué tipo de cáncer tenía y cuál era su estado.