-- Publicidad --
  • La creadora de contenido murió a causa de un carcinoma epidermoide en etapa tres | Foto principal: Franklin Fuentes

Familiares de Yarilu del Carmen Véliz, mejor conocida como Yarilu la famosa y quien falleció el 2 de junio, confirmaron que la influencer venezolana murió por un carcinoma epidermoide en etapa tres, un tipo de cáncer.

Falleció Yarilu Del Carmen el día domingo 2 de junio aproximadamente a las 10:00, que el señor la tenga en su gloria y que en paz descanse”, se lee en el comunicado compartido por sus familiares.

De acuerdo con la información, Vélez, de 35 años de edad, murió a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2023.

¿Qué es un carcinoma epidermoide? 

Es un tipo de cáncer que se origina en las células escamosas de la epidermis, la etapa más externa de la piel. Esta afección se produce en su mayoría en áreas que están expuestas al Sol, como el rostro, el cuello, las orejas y las manos.

Una de las últimas publicaciones de Véliz fue hecha el 17 de mayo de 2024, en el video agradeció a sus seguidores los mensajes de cariño y desmintió los rumores sobre su muerte.

“Estoy sana, estoy viva, estoy alegre. Les mando un abrazo y un beso grande”, expresó la influencer en la publicación.

-- Publicidad --

Otra de las publicaciones recientes de Yarilu Véliz fue el 2 de abril, cuando confirmó que se encontraba en el día 13 de radioterapia.

¿Quién era Yarilu la famosa?

Yarilu Véliz se dedicaba a publicar videos en tono de humor en sus redes sociales, en los que también compartía su cotidianidad y cómo es vivir con capacidad limitada.

La creadora de contenido logró conseguir, desde sus inicios en redes sociales en 2023 hasta la actualidad, más de 134 mil seguidores en Instagram y casi 68 mil en TikTok. Además, Yarilú tenía una cuenta en TikTok en conjunto con su pareja Héctor Luis Guerra Galeno, conocido como Maggu, que alcanzó el millón de seguidores.

Véliz también realizó diversas colaboraciones con otros influencer venezolanos como la maquilladora Claudia Quintero, el creador de contenido Yhonsel Cedeño y el comediante Mikinflay.

Yarilú la famosa era oriunda de los Jardines del Valle, municipio Libertador de Caracas, donde vivía con sus tíos, luego de la muerte de su madre en 2003.

¿Quién era Yurilú la famosa, la influencer venezolana que falleció de cáncer de piel?
Foto: cortesía

“Yarilu, un personaje muy alegre”

Una de las personas que impulsó la carrera de Véliz fue Israel Velásquez, creador de contenido conocido como “Cazón”.

Velásquez contó recientemente en una entrevista al podcast HiCreativo que conoció a la influencer en las calles de El Valle. 

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde 2018. La vi bailando, me di cuenta de su carisma. Yarilú es una personaje muy alegre y yo sabía que iba a ser grande”, dijo el creador de contenido.

Además, contó que Véliz tenía dos sueños: conocer a Servando y Florentino y comprar una vivienda.

¿Quién era Yurilú la famosa, la influencer venezolana que falleció de cáncer de piel?
Foto: cortesía

Reacción en redes social

Decenas de personas se pronunciaron luego de conocer la muerte de Vélez, entre ellos, el influencer venezolano José Santo, mejor conocido como “la Jose”, quien expresó su tristeza por la noticia.

“Qué tristeza la partida física de Yarilu, que Dios la lleve al descanso eterno y brille para ella la luz perpetua”, escribió la usuaria @XiomaraVRacierta.

La jefa de prensa y relacionista pública venezolana Adriana Rodríguez también lamentó la muerte de la influencer.

“Lamentable noticia. Dios te bendiga, amiga”, agregó el escritor y conferencista Ernesto Fuenmayor.

Fuenmayor recordó que Yarilu Véliz pidió a sus seguidores el 24 de enero de 2024 ayuda económica para realizarse una resonancia magnética para saber qué tipo de cáncer tenía y cuál era su estado.

Noticias relacionadas