-- Publicidad --
  • Con este último incremento de sus tarifas, la plataforma de música se posiciona como la más costosa en Estados Unidos | Foto: Unsplash

La plataforma de música en línea Spotify anunció este lunes 3 de junio un aumento en las tarifas de sus planes Premium en Estados Unidos. Se trata del segundo incremento de sus tarifas que realiza por segundo año consecutivo.

“Mientras continúe el crecimiento de nuestra plataforma, estaremos actualizando nuestros planes premium para poder seguir innovando y cambiando las condiciones del mercado”, aseveró la empresa a través de un comunicado reseñado por el medio de entretenimiento Variety.

Asimismo, Spotify indicó que notificará la noticia a los usuarios de planes Premium a través de un correo electrónico, dándoles un periodo de gracia de un mes antes de que los nuevos precios se hagan efectivos.

Hasta el momento, las nuevas tarifas de Spotify solo aplican para el público estadounidense, la plataforma no ha confirmado todavía si tiene planes de subir sus tarifas en Latinoamérica o Europa.

-- Publicidad --
EFE/Franck Robichon

¿Cómo quedaron los planes Premium?

De acuerdo con la información publicada por Variety, el único plan que no tuvo ningún incremento fue el de Estudiante. La tarifa que sufrió un mayor incremento fue la del plan Familiar que aumentó tres dólares su valor.

Los planes de Spotify quedaron con los siguientes precios: 

-Plan Individual: 11,98 dólares mensuales (antes 10,99 dólares)

-Plan Dúo: 16,99 dólares mensuales (antes 14,99 dólares)

-Plan Familiar: 19,99 dólares mensuales (antes 16,99 dólares)

-Plan Estudiante: 5,99 dólares mensuales (se mantiene el mismo precio)

Foto: Spotify

Reacciones al aumento de Spotify

Tras el aumento anunciado, usuarios en las redes sociales aseguraron que la plataforma de música tiene precios que sobrepasan los de su competencia, como es el caso de Apple.

El plan Individual de Spotify se ubica en 11,99 dólares al mes, es decir que es un dólar por encima del de Apple. Mientras que el Familiar está en 16,99 dólares, lo cual implica que es tres dólares más costoso.

En el caso de Apple Music los precios son lo siguientes:

-Plan de Estudiante: 5,99 dólares al mes

-Plan Individual: 10,99 dólares al mes

-Plan Familiar: 16,99 dólares al mes

El último incremento que realizó Spotify para el mercado estadounidense fue en julio de 2023. La primera vez que la plataforma aumentó sus precios fue en 2011.

Noticias relacionadas