-- Publicidad --
  • El hombre recibió atención médica en un centro de salud y se encuentra estable | Foto: Pixabay

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un adolescente que lesionó a su padre con un arma blanca en Higuerote, estado Miranda.

El hecho ocurrió en el municipio Brión de la parroquia Higuerote, precisó el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram el martes 4 de junio.

De acuerdo con Rico, el padre reprendía al hijo por sus presuntas actitudes agresivas y de rebeldía. El día del hecho, el adolescente, de 15 años de edad, agarró el pico de la botella, lo envolvió en una franela e hirió a su padre en la región abdominal.

El padre del adolescente recibió atención médica en un centro de salud y se encuentra estable. El caso quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 8° del Ministerio Público.

-- Publicidad --

Caso de agresión de un hijo contra su madre

En otro suceso reciente, el CICPC detuvo a un hombre por agredir físicamente a su madre de 74 años de edad en Sucre.

El hecho se registró en el sector Las Tinajas, municipio Montes, de acuerdo con una publicación de Rico en Instagram del 19 de mayo.

Los funcionarios policiales determinaron que el hombre acostumbraba a golpear a su madre durante las peleas por problemas de convivencia.

A la madre del detenido la trasladaron a un centro de atención, donde los especialistas confirmaron que tenía múltiples hematomas en el cuerpo.

CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

Lo que establece la ley venezolana en los casos de detenciones de adolescentes

Cuando un adolescente entre los 14 y 17 años de edad comete un delito, la legislación venezolana establece que están sometidos al Sistema Penal de Responsabilidad, de acuerdo con la organización no gubernamental (ONG) Acceso a la Justicia.

En su página web, Acceso a la Justicia recuerda que la Fiscalía puede solicitar la detención de un adolescente en los siguientes casos:

-Un hecho punible, perseguible de oficio, cuya acción no se encuentre evidentemente prescrita

-Fundados elementos de convicción para estimar que el adolescente ha sido autor o participe en la comisión de un hecho punible

-Riesgo razonable de que el adolescente eludirá el proceso

-Temor fundado de destrucción u obstaculización de pruebas

-Peligro grave para la víctima, denunciante o testigo

-En caso de ser acordada la solicitud, el juez de control también librará la correspondiente orden de aprehensión

-Dentro de las 24 horas siguientes a la aprehensión del adolescente, el juez de control oirá a las partes y resolverá inmediatamente sobre mantener la medida impuesta o sustituirla.

Foto: Pixabay
Noticias relacionadas