-- Publicidad --
  • La Universidad Central de Venezuela (UCV) se ubicó como la mejor casa de estudio superior del país

Cinco universidades de Venezuela aparecen desde el martes 4 de junio en la lista QS World University Rankings 2025, en diversas categorías. 

Este listado clasifica la educación superior basándose en nueve parámetros: prestigio académico, reputación del empleador, estudiantes internacionales, resultados en materia de empleo, relación profesor-alumno, citaciones por facultad, red internacional de investigación y sostenibilidad.

De acuerdo con el ranking, la mejor universidad del mundo es el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Cambridge (Estados Unidos). Además, la clasificación arrojó que las primeras 10 mejores universidades del mundo están ubicadas en EE UU, Reino Unido, Singapur y Suiza.

El director de la morgue de la Universidad de Harvard es acusado de robar y vender partes de cadáveres humanos
Foto: cortesía

Las universidades venezolanas incluidas en el QS World University Ranking

La Universidad Central de Venezuela (UCV) se posicionó como la mejor universidad pública del país y obtuvo el puesto 33 en el listado de Suramérica y el Caribe. La UCV se posicionó en el lugar 671 del ranking mundial de QS World University.

-- Publicidad --

Por su parte, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue electa como la segunda mejor casa de estudios del país y la primera en educación superior privada. La UCAB consiguió el lugar 741 en el listado global y el puesto 51 en el ranking de las universidades de Suramérica y el Caribe.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad en Venezuela?
Foto: El Ucabista

El tercer puesto en Venezuela como una de las mejores casas de estudios lo obtuvo la Universidad Simón Bolívar (USB). La institución se ubicó en el puesto 37 de la clasificación de Suramérica y el Caribe.

La Universidad de Los Andes (ULA) obtuvo el cuarto lugar como una de las mejores universidades de Venezuela, también se posicionó en el puesto 61 en la categoría Suramérica y el Caribe.

La quinta mejor universidad de Venezuela y la segunda casa de estudios privada es la Universidad Metropolitana (Unimet), que logró el lugar 120 entre las mejores de Suramérica y el Caribe.

La UCV destaca como la mejor universidad de Venezuela

La Universidad Central de Venezuela destacó el 8 de febrero en el primer puesto de las universidades venezolanas del Ranking Web de Universidades que gestiona el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

La Universidad Central de Venezuela obtuvo el primer lugar entre las casas de estudios superiores de Venezuela, siendo la única del país dentro de las primeras 100 clasificadas en Latinoamérica, subiendo 24 lugares respecto al año anterior”, informó en su cuenta de Instagram.

El listado de CSIC posiciona a la UCV en el puesto 90 de las universidades de Latinoamérica.

“Esta tricentenaria universidad, a pesar de las dificultades que han afectado sus actividades, sigue comprometida con la investigación y con el desarrollo de la enseñanza en educación superior en Venezuela”, agregó la casa de estudio.

Las cuatro universidades venezolanas que están entre las primeras de Latinoamérica
Foto: cortesía

Las mejores universidades del mundo

El QS World University Rankings 2025 incluyó en la lista a las 1.503 mejores universidades en todo el mundo.

El listado puntuó a estas casas de estudios sobre los 100 puntos, utilizando los nueve criterios mencionados anteriormente. El Instituto de Tecnología de Massachusetts fue la única universidad en conseguir la puntuación completa.

A continuación, las 10 mejores universidades del mundo, según QS World University Rankings 2025:

-Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE UU: 100 puntos

-Universidad de Cambridge, Reino Unido: 99,2 puntos

-Universidad de Oxford, Reino Unido: 98,9 puntos

-Universidad de Harvard, EE UU: 98,3 puntos

-Universidad de Stanford: 98,1 puntos

-Escuela Imperial de Londres, Reino Unido: 97,8 puntos

-Universidad pública en Zurich, Suiza: 93,3 puntos

-Universidad Nacional de Singapur, Singapur: 92,7

-Colegio Universitario de Londres, Reino Unido: 92,4 puntos

-Universidad de California, EE UU: 90,4 puntos

Foto: cortesía
Noticias relacionadas