-- Publicidad --
  • El precio de negociación es el más alto desde los últimos tres años

BNB alcanzó el 4 de junio un máximo histórico de 715 dólares, lo que supone un aumento de más del 10 % en 24 horas. Este nuevo récord supera su anterior pico de 686 dólares establecido en mayo de 2021. De acuerdo con el portal web de Binance, se trata del precio de negociación más alto en la historia de la criptomoneda.

BNB es la criptomoneda nativa de la plataforma Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y populares del mundo.

Actualmente, el BNB bajó y se cotiza en el umbral de los 690 y 700 dólares. El sitio web Cripto Noticias detalló que el desempeño en las últimas horas lo convierte en el sexto criptoactivo con “mejor rendimiento de los 100 con más capitalización de mercado”.

Otras plataformas de criptoanálisis como AMB Crypto reseñan que  la tendencia del precio muestra que el BNB ha experimentado cinco días consecutivos con tendencias alcistas. 

De acuerdo con la información, este hito es particularmente notable debido al FUD (miedo, incertidumbre y duda, por sus siglas en inglés) que lo rodeó en su momento. 

-- Publicidad --

El FUD surgió después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara al exdirector ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, y a la empresa por incumplimiento de las normativas contra el blanqueo de dinero.

Sobre el BNB

Fue lanzada en julio de 2017 y se utiliza para varias transacciones dentro del ecosistema de Binance, incluyendo el pago de tarifas de transacción en el Binance Exchange, participar en ventas de tokens en el Binance Launchpad, y mucho más. El BNB también alimenta la Binance Chain, una plataforma blockchain que permite a los usuarios crear sus propias criptomonedas y activos digitales.

Investigación contra Binance

Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance
Foto: Archivo

En noviembre de 2023, Binance acordó el pago de una multa de 4,3 millardos de dólares y la dimisión de su CEO, Changpeng Zhao, tras una acusación descrita como un “punto de inflexión” por las autoridades de Estados Unidos.

Zhao fue acusado de irregularidades en la transmisión de dinero sin licencia y de violación del régimen de sanciones estadounidense, de acuerdo con un comunidad difundido por el organismo estatal de EE UU. 

El exfuncionario se declaró culpable en un tribunal de Seattle, lo que dio como resultado una pena de prisión de cuatro meses y una multa de 50 millones de dólares. Zhao comenzó a cumplir su condena en una prisión federal de baja seguridad en Lompoc, California (EE UU).

Binance  presentó a Richard Teng, exdirector global de mercados regionales de la plataforma, como nuevo CEO de la empresa. 

Noticias relacionadas