-- Publicidad --
  • El primer caso fue detectado en Nueva York, luego de que el paciente realizó un viaje a Reino Unido y Grecia, y posteriormente a California | Foto principal: Getty Images

La Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, confirmó el miércoles 5 de junio que se detectó una nueva enfermedad de transmisión sexual.

Los especialistas identificaron a la afección como Trichophyton mentagrophytes tipo VII (TMVII), luego de detectar el primer caso en Nueva York.

¿Qué se sabe del paciente?

En una entrevista para el diario Nueva York Post, los científicos indicaron que la afección es una infección fúngica de transmisión sexual altamente contagiosa. Los especialistas advirtieron sobre la proliferación de nuevas cepas luego de analizar a un hombre de aproximadamente 30 años de edad que la portaba.

“Los profesionales sanitarios deben ser conscientes de que el Trichophyton mentagrophytes tipo VII (TMVII) es la última de un grupo de infecciones cutáneas graves que ha llegado a Estados Unidos”, declaró el doctor Avrom Caplan, profesor adjunto del Departamento de dermatología de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU.

-- Publicidad --

El paciente reveló a los doctores que recientemente realizó un viaje al Reino Unido y Grecia, en Europa, y luego visitó California, en Los Ángeles (EE UU). En los tres destinos mantuvo relaciones sexuales.

Según los datos aportados por el paciente, ninguno de los individuos presentaba de forma visible lesiones en la parte de los genitales o la ingle.

“Dado que los pacientes suelen ser reacios a hablar de sus problemas genitales, los médicos debemos preguntar directamente por las erupciones en la ingle y el trasero, sobre todo a los que son sexualmente activos, han viajado recientemente al extranjero y refieren picores en otras partes del cuerpo”, aconsejó el doctor John Zampella.

Moderna prepara cuatro vacunas para infecciones como el herpes, varicela y el norovirus
Foto: Freepik

Terapia antifúngica

Zampella señaló que las infecciones causadas por el TMVII parecen responder a los tratamientos antifúngicos estándar, como el medicamento terbinafina (conocida comercialmente como Lamisil), pero pueden tardar meses en hacer efecto. También pueden confundirse con lesiones causadas por eczema, lo que puede retrasar el tratamiento.

Los dermatólogos revelaron que la nueva infección sexual TMVII es difícil de tratar debido a que la erupción es similar a otras afecciones cutáneas.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Nueva York, se han detectado casos de Trichophyton indotineae en ciudades de la India.

Otro de los tratamientos es el antifúngico Itraconazol, esta terapia dio mejores resultados, sin embargo, Zampella advirtió que el fármaco puede interferir con otros medicamentos y causar náuseas y diarrea, entre otros efectos secundarios.

Identificaron una forma genética de alzhéimer: ¿de qué se trata?
Foto: Freepik

Estudiarán el hongo en durante los próximos meses

Zampella afirmó que, aunque los dermatólogos deberían estar atentos al TMVII, actualmente la tasa de contagiados en EE UU es baja. Ante esto, adelantó que su equipo continuará las investigaciones sobre este hongo en los próximos meses.

“Estos hallazgos ofrecen una nueva perspectiva de cómo algunas de las infecciones cutáneas fúngicas que se propagan desde el sur de Asia pueden eludir nuestras terapias habituales”, indicó Caplan.

El especialista concluyó que los estudios que se realicen ayudarán a determinar un mejor tratamiento para el paciente, lo que contribuirá con su calidad de vida.

Noticias relacionadas