-- Publicidad --
  • Las autoridades españolas informaron que el detenido era integrante de una organización criminal | Foto referencial de EFE

La Policía española detuvo a un venezolano que se fugó de una cárcel en su país, donde cumplía condena por dos homicidios, y había viajado a España desde Colombia.

Según informó este miércoles la Policía, la detención se produjo en Alcorcón, una ciudad cercana a Madrid.

“El arrestado se encontraba fugado de un centro penitenciario de Venezuela donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones, tras disparar con un arma de fuego en el interior de un club del estado venezolano de Mérida (en 2011)”, detalló en un comunicado.

En el comunicado, la Policía de España agregó que el detenido era integrante de una organización criminal “muy conocida en su país” dedicada a diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas, y en la que ejercía como sicario.

-- Publicidad --
Autoridades europeas desmantelan red internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Suramérica
Foto: Policía España

“Tras escapar a través de varios países de Suramérica llegó a Colombia, desde donde viajó a nuestro país”, añadió la Policía.

La investigación se inició el pasado marzo cuando la Policía española recibió información de que se podría encontrar en España y, tras comprobar que tenía en vigor una orden internacional de detención, fue localizado mientras trabajaba en un establecimiento de hostelería, donde fue arrestado.

Otro caso de detención de un venezolano en España

El 12 de abril, la Policía de España informó que detuvo a un venezolano que tenía una orden de búsqueda internacional emitida por las autoridades de Venezuela. El sujeto está acusado de estafar a un organismo público utilizando criptomonedas.

Según informaron de las autoridades españolas, la detención del hombre de 43 años de edad, con antecedentes policiales, se produjo en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria.

Allanaron viviendas en Madrid de personas relacionadas con lavado de dinero en Venezuela
Foto: Policía Nacional de España

El detenido supuestamente desviaba recursos de una entidad bancaria pública con los que obtuvo considerables beneficios fruto de la operación fraudulenta. Se sospecha que contaba con la complicidad de otras personas, incluido un funcionario público, de acuerdo con información de la fuente de EFE.

Tras localizarlo, los policías lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad judicial, con conocimiento a la Audiencia Nacional española, a la que competen casos de extradición.

Con información de EFE

Noticias relacionadas