-- Publicidad --
  • El cuerpo de seguridad informó que ambos implicados fueron suspendidos y puestos a la orden de la Inspectoría Policial

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que investigará la situación irregular entre un comandante general y un subalterno en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la PNB repudió las acciones de ambos funcionarios policiales al considerar que incurrieron en “faltas graves”.

Por esta situación, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía 39 Nacional y la 24 de Miranda, ambas adscritas en materia de derechos humanos, para que lleven a cabo la investigación y sanciones contra el comandante.

Fotografía referencial que muestra una estación de la Policía Nacional Bolivariana | Foto: EFE/ Rayner Peña

En el video que se viralizó en las redes sociales se observa al funcionario Ramón Palazzone, jefe de la mancomunidad de la PNB en Los Valles del Tuy (Miranda), forcejeando con el oficial Víctor Colmenares. 

-- Publicidad --

Otros detalles del caso

El periodista Román Camacho compartió en su red social otra parte del video, que se habría grabado el 22 de marzo, y que  no se publicó anteriormente en las redes sociales. Aparentemente Palazzone habría discutido con Colmenares por el mal estado de su uniforme. 

El reportero Román Camacho informó también que el oficial Colmenares presuntamente había tenido discusiones con otros jefes a quienes presuntamente le habría “ofrecido golpes”. 

Se registraron dos robos en Caracas en unidades de transporte público en menos de 48 horas
Foto: Cortesía / Archivo

Asimismo, Camacho agregó que el subalterno es investigado por la Inspectoría de la PNB por otros casos, como escoltar a particulares que trasladaban material estratégico, cuando no eran parte de sus funciones. Esta situación fue grabada en marzo por el alcalde del Municipio Simón Bolívar del estado Miranda, Saúl Yánez. 

En el comunicado que publicó la PNB, se detalló que Palazzone y Colmenares fueron suspendidos y puestos a la orden de la Inspectoría Policial.

Caso de los PNB que mataron a un adolescente en Carapita 

El 27 de mayo un adolescente de 17 años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba con un grupo de motorizados y vecinos en la calle Santa Ana de Carapita (Antímano), Caracas. El joven murió el 28 de mayo en el hospital Miguel Perez Carreño, luego de ser operado y estar en estado crítico. 

De acuerdo con la información publicada en los medios, los motorizados realizaban motopiruetas. Al sitio llegó una comisión de la PNB, por lo que huyeron para evitar ser detenidos. 

En el hecho, un funcionario accionó su arma de fuego y una de las balas impactó al adolescente. 

Solicitarán 30 años de cárcel a los PNB implicados en la muerte del adolescente en Carapita 
Foto: Minis

El 31 de mayo, Saab informó que solicitaría la pena máxima de 30 años de cárcel contra los cuatro policías implicados en el caso. 

“No tiene ningún sentido que haya una acción como esta. Yo la califico como gravísima. No representa la actuación policial y la identidad del funcionario o los agentes de seguridad de nuestro país. El Ministerio Público va a solicitar la máxima pena luego de la imputación”, dijo Saab en declaraciones a la prensa. 

El fiscal general indicó que los oficiales de la PNB serán procesados por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

Noticias relacionadas