-- Publicidad --
  • “Amanecer en la cosecha” explorará temas como la propaganda y la manipulación de la realidad y la adaptación cinematográfica se estrenará en noviembre de 2026

La conocida saga “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre, en español) regresará a los cines con una nueva precuela que se estrenará en noviembre de 2026, anunció este jueves 6 de junio la productora de cine estadounidense Lionsgate.

Bienvenidos al Vasallaje del Segundo Trimestre. ‘Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha’ en cines el 20 de noviembre de 2026″, indicó la productora en X.

Esta precuela estará basada en una nueva novela anunciada de la escritora y guionista de la franquicia, la estadounidense Suzanne Collins, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2025, reseñó EFE.

Los detalles

La nueva entrega de Los Juegos del Hambre, al igual que la anterior, retrocederá al pasado para adentrarse en el distópico mundo de Panem 24 años antes del comienzo del primer libro de la saga, cuya adaptación cinematográfica fue protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss) y Josh Hutcherson (Peeta Mellark).

La novela comenzará en la mañana del anuncio de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

Allí compitió Haymitch Abernathy, interpretado por Woody Harrelson en la serie original, conocido por ser el mentor de Katniss y Peeta cuando son elegidos para representar al distrito 12 en los 74º y 75º Juegos del Hambre.

-- Publicidad --

Lionsgate, estudio responsable de las adaptaciones cinematográficas anteriores, anunció que “Amanecer en la cosecha” llegará a la gran pantalla bajo la dirección de Francis Lawrence, quien ya ha dirigido varias entregas de la franquicia.

La saga de Los Juegos del Hambre regresará al cine con una nueva precuela: ¿cuándo se estrena?
Jennifer Lawrence interpretando a Katniss Everdeenen en la saga de Los Juegos del Hambre.Foto: Metropolitan FilmExport

El argumento

La nueva historia se inspira en el filósofo escocés David Hume y en la problemática actual de la desinformación. Collins profundizará en temas como la propaganda, el poder del discurso y la manipulación de la realidad.

La saga “Los Juegos del Hambre” ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido adaptada al cine con gran éxito, convirtiéndose en un fenómeno cultural.

Aunque aún no se ha confirmado la trama de la precuela, los fanáticos especulan que podría centrarse en los Juegos del Hambre en los que Haymitch Abernathy, mentor de Katniss y Peeta en la trilogía original, resultó vencedor.

La saga de “Los Juegos del Hambre” se ha expandido más allá de la trilogía original, compuesta por “Los Juegos del Hambre” (2008), “En Llamas” (2009) y “Sinsajo” (2010). Las tres están disponibles en Netflix.

Otras publicaciones de la franquicia

Balada de pájaros cantores y serpientes (2020). Esta novela se sitúa 64 años antes de la trilogía original y se centra en un joven Coriolanus Snow, quien años más tarde se convertiría en el presidente de Panem. La historia explora los orígenes de los Juegos del Hambre y la transformación de Snow en el despiadado líder conocido. Esta precuela también se adaptó al cine y se estrenó en 2023.

Además de las novelas principales y las precuelas, Suzanne Collins publicó el libro complementario El mundo de los Juegos del Hambre (2012), que ofrece información adicional sobre el universo de Panem, incluyendo detalles sobre los distritos, el Capitolio, la historia de la rebelión y los personajes principales.

La saga de Los Juegos del Hambre ha cautivado a lectores de todas las edades con su historia de supervivencia, rebelión y crítica social. La expansión del universo a través de precuelas y libros complementarios permite a los fanáticos profundizar aún más en este mundo distópico.

Noticias relacionadas