-- Publicidad --
  • Televen compró los derechos de los tres partidos de la fase de grupos de Venezuela y la final, mientras que la totalidad de los encuentros se podrán ver por DSports. Foto principal: EFE / Miguel Gutiérrez

La Vinotinto se prepara para sus compromisos en la Copa América 2024 que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio en 14 ciudades de Estados Unidos. Esta será la vigésima vez que Venezuela participa en este torneo, desde que en 1967 fue invitado al Campeonato Sudamericano de Fútbol, en Uruguay.

El 17 de diciembre de 2023 se realizaron los sorteos para definir los cuatro grupos de esta competencia.

-Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

-Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

-- Publicidad --

-Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

-Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Esta es la segunda vez que Estados Unidos sirve de anfitriona para la Copa América. La última vez fue en la edición centenario del torneo en 2016.

Es la tercera ocasión que participan selecciones pertenecientes a la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), después de haber participado en la Liga de Naciones 2023-2024.

Las ciudades estadounidenses en donde se llevarán a cabo los partidos de esta 48ª edición de la Copa América serán: Arlington (Texas), Atlanta (Georgia), Austin (Texas), Charlotte (Carolina del Norte), East Rutherford (Nueva Jersey), Glendale (Arizona), Houston (Texas), Inglewood (California), Kansas City (Kansas), Kansas City (Missouri), Las Vegas (Nevada), Miami Gardens (Florida), Orlando (Florida) y Santa Clara (California).

Conozca el calendario de la Copa América 2024
Foto: Conmebol

Dónde ver la Copa América desde Venezuela

El 10 de julio de 2023, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) convocó al concurso para la compra de los derechos de transmisión de la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos.

La asociación de fútbol dio plazo hasta el 14 de julio de 2023 a la 1:00 pm (hora de Venezuela) para que las empresas interesadas en cubrir este evento deportivo se comunicarán a través del correo electrónico: bid.Copa.America@ar.ey.com.

Los medios de comunicación tuvieron hasta el 3 de agosto de 2023 para presentar la documentación requerida para la cesión de los derechos de transmisión y el 11 de agosto terminó el proceso de adjudicación.

Televen es el único canal de señal abierta de Venezuela que se hizo con los derechos para poder transmitir los tres compromisos de la Vinotinto en la fase de grupos y la final de la Copa América. Los partidos que transmitirá esta planta televisiva pueden ser sintonizados en los canales: 10, de señal abierta; 106, de Simple TV; y 7 de Inter.

Por su parte, DSports (anteriormente conocido como DirecTV Sports) compró los derechos de los 32 partidos del campeonato. Para ver los juegos de la Copa América en Venezuela se debe contar con suscripción a Simple TV y sintonizar los canales 610, 611, 612 y 613 en definición estándar; y 1610, 1612 y 1613 en HD.

En Inter también se puede solicitar el paquete de DSports por el precio de 5 dólares. A través de esta empresa de televisión por suscripción se pueden ver los partidos del torneo por los canales 220, 221 y 222.

¿Contra qué equipos jugará Venezuela en la fase de grupos?

Los dirigidos por el técnico argentino Fernando “Bocha” Batista debutarán el contra la selección de Ecuador en el Levi’s Stadium, en un juego que se llevará a cabo el sábado 22 de junio a las 6:00 pm (hora de Venezuela).

El siguiente rival del combinado venezolano en la fase de grupos será México. Ambos equipos se medirán el miércoles 26 de junio a las 9:00 pm (hora de Venezuela) en el SoFi Stadium.

La tercera y última fecha de la Vinotinto en la primera ronda será contra el domingo 30 de junio en el Q2 Stadium. Este encuentro está previsto para comenzar a las 8:00 pm (hora de Venezuela).

En caso de que la selección venezolana pase a los cuartos de final, se enfrentará contra el primero o segundo (dependiendo la posición en la que clasifique) del Grupo A, conformado por Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Noticias relacionadas