-- Publicidad --
  • Douglas Rico, director del organismo, detalló que los cuatro detenidos presuntamente amenazaban y agredían a las víctimas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cuatro integrantes de una organización denominada Los Gota a Gota, quienes se dedicaban a extorsionar en el estado Lara. 

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que los miembros de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal San Juan Lara comenzaron una investigación tras varias denuncias recibidas en diferentes comunidades. 

Tras realizar pesquisas en la parroquia José Gregorio Bastida, en el municipio Palavecino, los funcionarios lograron la ubicación y captura de Jhaan Barrios (27 años de edad), Enmanuel Luna (30 años de edad), Víctor Guerrero (23 años de edad) y Yennifer Torres (18 años de edad).

“(Los) integrantes de dicho grupo criminal se dedicaban al cobro de préstamos con intereses excesivos, engaños, amenazas, extorsiones y lesiones personales en diferentes regiones del país”, precisó Rico a través de su cuenta en Instagram el 10 de junio.

-- Publicidad --

Funcionarios incautaron armas y dinero

Douglas Rico señaló que la organización delictiva cobraba a sus víctimas 5 dólares diarios. Según el reporte, los delincuentes presuntamente abordaban a las personas portando armas de fuego para amenazarlas de muerte si no cumplían con los pagos exigidos. 

Al momento de la captura, los delincuentes tomaron una actitud evasiva, emprendiendo una veloz huida. Se generó una persecución que culminó al momento de su captura”, agregó Rico.

Los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo escopeta, un facsímil tipo pistola y una munición, así como 43 tarjetas de control y promoción de préstamo, seis equipos telefónicos, cinco motocicletas, 401 dólares en efectivo y mil 900 bolívares.

Barrios, Luna, Guerrero y Torres quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Lara.

CICPC detuvo a un adolescente de 15 años por amenazar de muerte a su vecina en Portuguesa
Foto: CICPC

Otra detención reciente en Lara

El 10 de junio, Douglas Rico informó que el CICPC detuvo a dúo delictivo que “mantenía en zozobra a comunidades de Lara”. De acuerdo con el reporte, los funcionarios lograron la captura de los delincuentes en la avenida La Montañita del sector Los Mangos (Municipio Palavecino).

Nicolay Duran y Moisés Duran, de 27 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos luego de que el cuerpo de seguridad comprobara por medio de investigaciones que ambos  ingresaban a casas y comercios con armas de fuego para robar. 

Rico precisó que para el momento de la captura, los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo pistola, una motocicleta marca Bera y dos teléfonos celulares. Además, tras verificar a los detenidos ante el Siipol, se encontró que Duran posee registros por microtráfico, robo genérico y aprovechamiento.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.

Noticias relacionadas