-- Publicidad --
  • La medida tiene el objetivo de rehabilitar la pasarela de San Agustín | Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El Ministerio de Transporte informó el martes 11 de junio que cerrará parcialmente la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, sentido Centro-Petare, frente al Jardín Botánico, durante aproximadamente 10 horas.

El ente detalló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que esta medida se debe a trabajos de rehabilitación en la pasarela de San Agustín.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el cierre se realizará en el horario comprendido entre las 8:00 pm hasta las 6:00 am.

Las autoridades informaron a través de un comunicado publicado en su página web que han llevado a cabo trabajos de demolición controlada en los tramos 1 y 2 de la vía, preparación de encofrado y acero de refuerzo.

-- Publicidad --
Leer más  Apple anunció Apple Intelligence: ¿qué funciones incluirá esta inteligencia artificial?

El Ministerio de Transporte indicó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2024.

Trabajos de mantenimiento realizados en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Desde noviembre de 2023, el Ministerio de Transporte ha realizado varios trabajos en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro. El más reciente tuvo lugar en mayo de 2024, cuando las autoridades atendieron una anegación a la altura del Distribuidor Altamira.

Leer más  Murió el actor Rodolfo Drago a los 82 años de edad

Por este motivo, sustituyeron el colector que atraviesa la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, de acuerdo con información difundida por el ministerio en su página web.

En noviembre de 2023, se realizaron obras de rehabilitación en la recta de El Rosal, entrando hacia la autopista en donde las afectaciones por una tubería de agua potable, que atraviesa la autopista que va desde las Mercedes y se prolonga hasta la zona de El Rosal.

Leer más  Elecciones europeas 2024: partidos conservadores y de ultraderecha lograron la victoria en varios países

Asimismo, estos trabajos se realizaron durante 72 horas en conjunto con la empresa estatal Hidrocapital con el objetivo de restituir la tubería dañada.

Cerraron parcialmente la autopista Gran Cacique Guaicaipuro: ¿por cuánto será?
Foto: Ministerio de Transporte

¿En qué consiste el Plan Nacional Integral a la Vialidad 2024?

En enero de 2024, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, presentó el Plan Nacional Integral a la Vialidad. Este programa contempla la atención de las calles en todos los estados del país.

Leer más  Elon Musk amenazó con prohibir dispositivos Apple en sus empresas: ¿cuáles son sus razones?

Durante la presentación del plan, Velásquez Araguayán anunció que este año intervendrán 2.532,41 km de carreteras y troncales. Las autoridades cubrirán las vías con 1.821.460,01 toneladas de asfalto. Mientras que asfaltarán 1.270,46 km de calles urbanas con 440.850,00 toneladas.

Cerraron parcialmente la autopista Gran Cacique Guaicaipuro: ¿por cuánto será?
Foto: Ministerio de Transporte

“Nuestro objetivo es brindar a los venezolanos, vías de calidad que faciliten su movilidad y contribuyan al desarrollo económico del país”, aseveró el ministro en declaraciones recogidas por una nota de prensa del ministerio.

Velásquez Araguayán también indicó que en este plan cuenta con la participación del sector privado venezolano.

Noticias relacionadas