-- Publicidad --
  • La película está disponible en la cartelera de Cinex y Cines Unidos | Foto: @childrenof_lasbrisas | Instagram

El documental venezolano Niños de las brisas obtuvo en Francia el Premio de los Medios Prix  la Mención del Jurado en la Categoría Documental Grabado en el Extranjero.

Luisa de la Ville, productora de este documental, anunció la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram el martes 11 de junio. 

“Agradecemos a la asociación Enfance Majuscule, dedicada a promover el bienestar y los derechos infantiles, por este gratificante reconocimiento”, escribió.

Niños de las brisas sigue la historia de tres jóvenes venezolanos que luchan por convertirse en músicos profesionales dentro de El Sistema.

-- Publicidad --

Actualmente, este documental se puede ver en las salas de cine de Cinex y Cines Unidos.

Reconocimientos obtenidos por Niños de las brisas

Niños de las brisas, de la directora Marianela Maldonado, ha recibido críticas positivas por parte de expertos internacionales y nacionales, además de diferentes reconocimientos

El crítico Phil Doad del diario británico The Guardian le dio una puntuación de 4/5 estrellas y la describió en su reseña como “una película logra la rara hazaña de combinar lo íntimo y lo panorámico”.

Por su parte, la directora del documental Once Upon a Time in Venezuela, Anabel Rodríguez, aseguró que el coraje y la lucidez son inspiradores. También consideró que lleva a “empatizar apasionadamente” con los niños porque “su alma de artistas lucha contra un sistema autoritario”.

Además del Premio de los Medios Prix de Francia, también ha recibido otros galardones internacionales entre ellos mención del Jurado Especial en el Festival de Cine de las Alturas en Argentina.

En julio de 2023, también fue reconocido con el Premio del Público en el Festival Reflets de Cine Ibérico y Latino en Lyon, Francia.

Documental venezolano Niños de las brisas fue galardonado con el  Premio de los Medios Prix de Francia
Foto: @childrenof_lasbrisas | Instagram

Los detalles de este documental

Niños de las brisas tiene una duración de una hora y 22 minutos y a sus realizadores les tomó al menos 12 años la grabación de esta pieza audiovisual, según información publicada por el medio Diario las Américas.

“La película ha sido descrita como un homenaje a aquellos que luchan diariamente por un futuro mejor y utilizan el arte como una forma de expresión y resistencia”, resaltó el equipo de producción en declaraciones recogidas por este medio.

Documental venezolano Niños de las brisas fue galardonado con el  Premio de los Medios Prix de Francia
Foto: Cortesía

Maldonado, quien actualmente reside en California (Estados Unidos), capturó más de 500 horas de video y tuvo que reducir este tiempo para el documental.

Los protagonistas de este documental fueron tres estudiantes de El Sistema en Venezuela: Dissandra, Edixon y Wuilly. Los tres jóvenes músicos residen en el barrio Las Brisas ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Noticias relacionadas