-- Publicidad --
  • La creación de estos espacios fue una iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI)

La Villa Olímpica de los Juegos de París dispondrá de una zona mental y de una guardería, por iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Ejecutiva del organismo, que se reúne esta semana en Lausana (Suiza), informó este miércoles 12 de junio de estas novedades que pretenden contribuir al bienestar de los deportistas mientras duren los Juegos.

Detalles de los espacios

En la zona mental, los participantes podrán relajarse y conocer las herramientas que el COI pone a su disposición en materia de salud psicológica.

“La paz interior te da fuerza” es la frase que, en varios idiomas, preside ese espacio.

-- Publicidad --
Así es la Villa Olímpica de París 2024
Cortesía: Sortiraparis

La guardería no dispondrá de servicio de cuidados, pero los deportistas que sean padres o madres podrán reservar la sala para pasar “un tiempo de calidad” con sus hijos. 

El COI mostró una imagen de la guardería, una habitación con sofás, juegos y las paredes pintadas con dibujos infantiles. El suelo simula las calles de una pista de atletismo. También destaca el nombre de los pañales que comercializa uno de los patrocinadores TOP del Movimiento Olímpico, P&G.

Camas antisexo y podios ecológicos

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 dormirán nuevamente en camas “antisexo”. La Villa Olímpica contará con este diseño innovador, introducido por primera vez en Tokio 2020, el cual busca priorizar el descanso de los jugadores y ser sustentable para el medio ambiente.

Las camas están fabricadas con cartón corrugado, lo que reduce costos y las vuelve sustentables. El portal de noticias Infobae reseñó que el diseño está compuesto por tres cojines intercambiables, cada uno con una firmeza diferente para que los atletas puedan personalizar su descanso según sus necesidades.

De igual forma, los podios oficiales para la entrega de medallas de las olimpiadas fueron construidos en Francia y se realizaron con madera y plástico reciclado del país europeo.

Más sobre la Villa Olímpica

La Villa Olímpica es el espacio donde se alojarán los más de 20 mil atletas, paratletas y técnicos, durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo este año en la ciudad de París.

El proyecto, el cual es considerado como una ciudad con visión de futuro, inició en octubre de 2021 y cuenta con 82 edificios, 3.000 y 7.200 habitaciones que le ofrecerán a los deportistas condiciones ideales durante su estadía en el torneo.

Asimismo, la villa, construida a orillas del río Sena, contará con una amplia variedad de restaurantes (con capacidad para 3.200 personas) que estarán abiertos las 24 horas del día los siete días de la semana.

El recinto tendrá además seis centros de entretenimiento; una policlínica, un club; 7,5 hectáreas de espacios verdes, y sus visitantes podrán realizar paseos en las riberas del Sena.

“Pueden estar orgullosos. Cumplieron las promesas, tanto de plazos como de presupuesto”, aseguró el presidente, Emmanuel Macron, durante el acto de inauguración de la villa el jueves 29 de febrero, en el que estuvo acompañado de otros responsables políticos, así como miembros del Comité Organizador de los juegos y de algunos exdeportistas.

Con información de EFE

Noticias relacionadas