-- Publicidad --
  • La producción contará con la participación del actor estadounidense Dwayne Johnson como el semidiós Maui, personaje a quien le dio voz en la versión animada de 2016

Disney reveló a través de su cuenta de Instagram que la actriz australiana Catherine Laga’aia interpretará a la princesa Moana en el live action de la película animada.

“Estoy muy emocionada de abrazar a este personaje porque Moana es una de mis favoritas. Mi abuelo viene de Fa’aala, Palauli, en Savai’i. Y mi abuela es de Leulumoega Tuai, en la isla principal de ‘Upolu, en Samoa. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar a Samoa y a todos los pueblos de las islas del Pacífico, y representar a chicas jóvenes que se parecen a mí”, dijo Laga’aia, de 17 años de edad y oriunda de Sídney (Australia), a la revista Variety.

¿Quién es la actriz que interpretará a Moana en el live action de la película animada de Disney?
Foto: @disneystudios

La actriz adolescente protagonizará la película junto con Dwayne Johnson, quien asumirá el papel del semidiós Maui. Además, al reparto se unirá el neozelandés John Tui de Auckland, como padre de Moana, el jefe Tui; mientras que la actriz samoana-neozelandesa Frankie Adams asumirá el papel de Sina, madre de Moana. 


Por su parte, Rena Owen, de Bay of Islands, Nueva Zelanda, le dará vida a la venerada Gramma Tala. La producción de Moana comenzará durante el verano de Estados Unidos (junio y agosto de este año) y será dirigida por Thomas Kail. Se prevé que el lanzamiento sea el 10 de julio de 2026.

-- Publicidad --

Trayectoria de Catherine Laga’aia

Moana será el debút cinematrogáfico de la actriz Catherine Laga’aia. Sin embargo, ya había desempeñado un papel profesional en tres episodios de la serie australiana The Lost Flowers of Alice Hart, en 2023. En ese proyecto interpretó la versión joven de Candy Blue.

 El anuncio del live action de Moana

La noticia del live action de Moana se dio a conocer en abril de 2023, cuando el actor estadounidense Dwayne Johnson informó que protagonizaría y produciría la película.

Johnson, conocido en el medio artístico como La Roca, fue el encargado de interpretar la voz del semidiós Maui en la versión animada del filme, que se estrenó en 2016.

Dwayne Johnson oficialmente es La Roca: obtuvo los derechos intelectuales de su apodo 
Foto cortesía

“Soy el Maui de la vida real. Muchas gracias, chicos, estoy muy emocionado con esto. Es una forma de rendir homenaje a mi herencia y cultura polinesia, como también a una historia increíble que resuena en todo el mundo, especialmente entre las chicas jóvenes”, dijo Johnson durante una entrevista en septiembre de 2023 en el show de Jimmy Fallon. 

Además de Johnson, la película también será producida por Dany García e Hiram García (con su marca Seven Buck Productions) y Beau Flynn (para FlynnPictureCo). Asimismo, Lin-Manuel Miranda, quien escribió las canciones originales, también conformará el staff de productores. 

En cuanto a los productores ejecutivos, estarán Scott Sheldon, Auli’i Cravalho (quien dio voz a Moana en la película animada) y Charles Newirth.

El éxito de la primera parte de Moana

La primera cinta de Moana se estrenó el 25 de noviembre de 2016 en los cines de Venezuela. El personaje principal es hija del jefe de una tribu de la Polinesia que emprendió un viaje fuera de su isla para encontrar a un dios que la ayudara a acabar con una plaga que azotaba las cosechas en su pueblo.

La cinta tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares y recaudó más de 600 millones en taquillas de todo el mundo.

También obtuvo dos nominaciones en los premios Oscar de 2017 como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original para “How Far I’ll Go” de Lin-Manuel Miranda.

Estreno de Moana 2

El 28 de mayo, el estudio de animación Disney reveló en sus redes sociales que la secuela de la cinta animada Moana se estrenará en cines el 28 de noviembre de 2024.

“El océano la está llamando otra vez. El 29 de mayo llega el nuevo tráiler de Moana 2. El 28 de noviembre, solo en cines”, escribió Disney en su cuenta de X.

¿Quién es la actriz que interpretará a Moana en el live action de la película animada de Disney?
Foto: Disney Movies

El póster muestra en primer plano un número 2 formado por un remo y el anzuelo del dios Maui, por quien Moana inició su búsqueda en la primera película, y en el fondo se puede ver la figura de esta princesa de Disney.

Para esta segunda parte, La Roca repetirá como la voz de Maui y la actriz Auli’i Cravalho también retomará la voz de Moana

Noticias relacionadas