-- Publicidad --
  • La aplicación de mensajería instantánea introdujo una serie de actualizaciones en el servicio de llamadas | Foto: WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido una serie de actualizaciones en el servicio de llamadas, entre ellas un aumento en el número de participantes. A partir de ahora se podrán realizar videollamadas con hasta 32 usuarios en todos los dispositivos.

Esta y otras funcionalidades, como la de orador destacado, mejorarán las llamadas en todos los dispositivos, según WhatsApp, que señala que se implementarán en las próximas semanas.

Desde que presentamos las llamadas de WhatsApp en 2015, continuamos mejorando esta función: introdujimos llamadas grupales, videollamadas y soporte multiplataforma y hoy tenemos varias actualizaciones que mejorarán aún más las llamadas en todos tus dispositivos”, señala la red de mensajería.

Tres novedades para el servicio de videollamadas

Una de las funciones es pantalla compartida con audio. Según WhatsApp, esta es ‘ideal’ para ver videos con otras personas y permite compartir el audio cuando se comparte pantalla.

WhatsApp permitirá hasta 32 participantes en una videollamada
Foto: WhatsApp

Otra es la orador destacado: los usuarios podrán ver quién tiene la palabra fácilmente porque la persona que habla se destacará de manera automática y aparecerá primera en la pantalla.

-- Publicidad --

Y la tercera es la de más participantes. Se podrán realizar videollamadas con hasta 32 personas en todos los dispositivos -hasta ahora esto solo era posible en móviles-.

En cuanto al audio, la aplicación de mensajería -propiedad de Meta- señala en una entrada en su blog que continuará trabajando sin cesar en su calidad, así como en la del video para que los usuarios realicen llamadas más claras estén donde estén.

Hace poco lanzó el códec -archivo o dispositivo que permite codificar y descodificar datos- MLow, que mejora la confiabilidad de las llamadas. “Gracias a esta mejora, desde tu dispositivo móvil podrás realizar llamadas sin interferencias de ruidos y eco si el entorno es ruidoso, así como videollamadas con mayor resolución si tu conexión es más rápida”.

El audio suele ser más nítido, incluso si existe poca conectividad de red o el dispositivo es más antiguo, apunta la aplicación, que asegura: “Seguiremos implementando mejoras en las llamadas de WhatsApp para que tus llamadas privadas tengan la mejor calidad dondequiera que estés”.

Otras funciones introducidas por WhatsApp

En los últimos meses, la empresa Meta, propietaria de WhatsApp, ha incluido varias actualizaciones en su plataforma como la de aumentar la extensión de las notas de voz en los estados.

El servicio de mensajería permitió que las notas se extendieran a un minuto y que ya no sean 30 segundos como se estableció anteriormente en los estados.

WhatsApp extenderá el tiempo de las notas de voz en los estados: ¿cuánto durarán?
Foto: WABetaInfo

Otra de las últimas herramientas es la posibilidad de cambiar la tipografía de las letras.Esta función es posible gracias a que la plataforma es compatible con Unicode, un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar la visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas.

WhatsApp también incluyó entre sus últimas funciones la posibilidad de deshacer los mensajes eliminados por el mismo usuario.

De acuerdo con el blog de WhatsApp, esta función se puede revertir solo durante cinco segundos después de haber eliminado un mensaje. La opción de “eliminar para mí” únicamente afecta al chat del usuario y no al del destinatario.

Con información de EFE

Noticias relacionadas