-- Publicidad --
  • Una camioneta de una empresa se volcó al momento del derrumbe de la estructura en el sector La Cooperativa 

Una persona murió y tres resultaron heridas por el colapso de un puente en la Troncal 3 que comunicaba los municipios Mauroa de Falcón y La Raya de Zulia. Usuarios de las redes sociales reportaron que el derrumbe se produjo aproximadamente a las 6:30 am del viernes 14 de junio. 

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el accidente ocurrió en un sector llamado La Cooperativa que conecta a ambos municipios. Los involucrados en el accidente de tránsito iban en una camioneta blanca perteneciente a la empresa privada Airtek.

Un muerto y tres heridos dejó el colapso de un puente entre Falcón y Zulia
Foto: Carlos Pérez Ampueda

El periodista Jhorman Cruz reportó que la fallecida habría sido identificada como Claudia Godoy. Agregó que los heridos serían Joel Albarrán, Alexander Villalobos y Rafael Ramírez, todos residentes de Maracaibo, estado Zulia.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sistema de Gestión de Riesgo acudieron al sitio para atender la emergencia y brindaron asistencia a los heridos. 

-- Publicidad --

Pérez Ampueda indicó que se procedió al cierre total de la vía. Asimismo, señaló que los vehículos serán desviados hacia una vía alterna paralela a una tubería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) conocida como la Willians. 

Un muerto y tres heridos dejó el colapso de un puente entre Falcón y Zulia
Foto: Carlos Pérez Ampueda

La Troncal 3 es una via nacional que conecta parte de la costa venezolana desde el estado Carabobo hasta el estado Zulia. 

Inundaciones en Barinas 

En otro hecho reciente, e Sistema Nacional de Gestión de Riesgo atendió el jueves 13 de junio a las zonas afectadas por la crecida del río Santo Domingo en Barinas. 

Pérez Ampueda informó que se registraron inundaciones en los sectores La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas, ubicados en el municipio Santa Inés de Barinas. El aumento del nivel del rio se produjo por las fuertes lluvias registradas durante la semana.

De acuerdo con la evaluación de daños, al menos 20 casas resultaron anegadas y están siendo atendidas las necesidades de sus residentes. Para mantener el monitoreo de los riesgos, el viceministro aseguró que se instaló un puesto de comando para brindar apoyo a los sectores comprometidos.

20 viviendas resultaron afectadas por crecida del río Santo Domingo en Barinas
Foto: @cperezampueda

Sectores afectados por las lluvias en el país 

Venezuela afronta la temporada de ondas tropicales correspondiente al año 2024 y varios de estos fenómenos que ya han tocado en territorio venezolano han provocado daños y anegaciones.

En el estado Zulia, las precipitaciones causadas por la cuarta onda tropical del año generaron inundaciones en 46 viviendas del municipio Cabimas.

En Mérida, las precipitaciones asociadas a la cuarta onda tropical afectaron siete viviendas, una de ellas declarada como pérdida total. Funcionarios de Protección Civil del estado contabilizaron 2.560 puntos vulnerables en todo el estado.

Las quebradas Gaviria y La Fría, en el municipio Libertador de Mérida, registraron aumentos de caudal, mientras que en la Troncal 7 se reportaron afectaciones en diferentes puntos debido a derrumbes. En los municipios Pinto Salinas y Tovar, la caída de árboles afectó parcialmente el tránsito.

Noticias relacionadas