-- Publicidad --
  • Un hombre y una mujer eran solicitados por un juzgado en Caracas por varios delitos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de dos personas acusadas de extorsión en el estado Anzoátegui. La pareja se hacía pasar por líderes de una banda delictiva para solicitar dinero a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Douglas José Morillo Torrealba, de 40 años de edad, y Rusbelis Carolina Bastardo Merecuana, de 24 años de edad. El arresto se realizó en el municipio Simón Bolívar de Barcelona.

De acuerdo con la información, los acusados solicitaban que las víctimas transfieran el dinero a través de una cuenta bancaria, la cual estaba a nombre de la mujer. La investigación del cuerpo policial determinó que Bastardo se beneficiaba con un porcentaje de cada pago que realizaban las personas que eran extorsionadas.

La pareja ya era solicitada por el Juzgado 46 de Primera Instancia Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de extorsión y asociación para delinquir. 

-- Publicidad --

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Otros casos anteriores de extorsión 

CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

El 14 de junio, funcionarios del CICPC capturaron a una mujer que se dedicaba a la extorsión en el estado Zulia.

La detenida quedó identificada como Mariana Abo, alias El Caracas, luego de una investigación por parte de las comisiones de la Delegación Municipal de Maracaibo.

El cuerpo de investigaciones determinó que El Caracas se dedicaba a buscar información de sus víctimas en redes sociales para luego contactarlas y exigirles grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

La captura se realizó en la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo. La mujer quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Detuvieron a tres hombres en Carabobo 

CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC

El 11 de junio, el CICPC detuvo a tres sujetos por estar implicados en una trama de extorsión en Valencia, estado Carabobo. Los acusados fueron identificados como  Jesús Márquez, de 21 años de edad; Daniel Guevara y Germán Ortiz, ambos de 19 años de edad. 

La policía científica logró ubicar y detener a los sujetos luego de experticias realizadas a través de un pago controlado entre la comisión policial y la víctima.

El modus operandi consistía en hacer llamadas a las personas y luego le indicaban sus datos personales para poder crear pánico. 

Durante el procedimiento se colectó como evidencia dos motocicletas, tres equipos móviles y 100 dólares en efectivo.

Noticias relacionadas