-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas es esta jornada de la competición | Foto: EFE

La selección española goleó 3-0 a la de Croacia en el Olímpico de Berlín en su estreno en la Eurocopa 2024, con goles de Álvaro Morata a los 29 minutos, Fabián Ruiz a los 32 y Dani Carvajal en el tiempo añadido del primer tiempo.

España firma un buen inicio de Eurocopa 2024 en Berlín, firme en defensa. Fabián dejó solo a Morata para definir en carrera el primer gol español y el centrocampista firmó un gran gol en el segundo, con recorte de tacón y un disparo cruzado a la red.

Eurocopa 2024, resumen del 15 de junio: Suiza venció a Hungría 3-1 en Colonia
El delantero de la selección española Mikel Oyarzabal (i) disputa el balón ante Josip Sutalo (d) | EFE/J.J. Guillén

En la última acción del primer tiempo, un centro de Lamine Yamal lo remachó Carvajal firmando el 3-0 al descanso.

La primera mitad dio paso a un segundo tiempo algo más igualado, con Lamine Yamal por banda en busca de su histórico gol y con una extraña última media hora en la que Morata pidió el cambio y en la que Rodri cometió un penalti cuando Croacia rozaba el gol y en el que se jugó la expulsión.

-- Publicidad --
Eurocopa 2024, resumen del 15 de junio: España goleó 3-0 a Croacia en Berlín 
Bruno Petkovic de Croacia ve su penalti detenido por el portero Unai Simón de España | EFE/EPA/FILIP SINGER

Unai Simón se hizo gigante, paró desde los once metros, pero en la jugada del rechace Petkovic acabó marcando. Tras revisión del VAR, el gol no subió al marcador porque los croatas invadieron el área durante el lanzamiento.

Italia remontó a Albania e igualó los tres puntos de España

Los italianos se impusieron por 2-1, con los tantos de Alesandro Bastoni y Nicolo Barella, e igualó los tres puntos con los que España lidera el Grupo D tras la primera jornada, antes de enfrentarse ambas en la segunda cita del torneo.

Eurocopa 2024, resumen del 15 de junio: España goleó 3-0 a Croacia en Berlín 
Nedim Bajrami de Albania celebra el gol inicial durante el partido de fútbol del Grupo B de la UEFA EURO 2024 entre Italia y Albania | EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

La selección italiana remontó el gol más rápido de la historia de la Eurocopa (23 segundos), marcado por Nedim Bajrami para Albania.

Un saque de banda de Federico Di Marco lo habilitó dentro del área para remachar con la derecha frente a Gianluigi Donnarumma y superar el récord anterior, establecido en los 67 segundos que tardó el ruso Dmitri Kirichenko en batir la portería de Grecia en la edición de 2004.

Eurocopa 2024, resumen del 15 de junio: España goleó 3-0 a Croacia en Berlín 
Giovanni di Lorenzo de Italia celebra tras ganar el partido de fútbol del Grupo B de la UEFA EURO 2024 entre Italia y Albania | EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Fue el 20 de junio de 2004, en un minuto y 7 segundos, cuando recogió un balón largo peinado, controló la pelota, condujo y marcó con la puntera el 1-0 de la victoria de 2-1 de su selección contra Grecia en la fase de grupos del torneo.

Suiza venció a Hungría 3-1 en Colonia

Un gol anotado por Kwadwo Duah a los 12 minutos y otro de Michel Aebischer al borde del descanso plasmaron la superioridad de Suiza ante Hungría, que reaccionó en la segunda parte con un tanto de Barnabás Varga en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A de la Eurocopa 2024.

El tanto del jugador del Ludogorets necesitó de la ratificación del VAR. Un centro entre los centrales de Michel Aebischer fue aprovechado por Duah, que batió a Peter Gulacsi en su salida.

Eurocopa 2024, resumen del 15 de junio: Suiza venció a Hungría 3-1 en Colonia
El portero suizo Yann Sommer hace un gesto a los aficionados tras ganar el partido del Grupo A | Foto: EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

La mejor ocasión de Hungría fue en el minuto 40 en un cabezazo de Willi Orban, pero cinco más tarde, Aebischer, desde el borde del área, anotó el segundo de Suiza.

Acortó las distancias en la segunda parte Barnabás Varga, pero en el añadido, Breel Embolo, en un contraataque, sentenció el choque y dio la primera victoria a Suiza.

La goleada de Alemania frente a Escocia (5-1) en el choque inaugural del torneo realzó la dimensión del duelo de Colonia entre húngaros y helvéticos, pretendientes, antes del inicio, de la segunda plaza del Grupo A.

Eurocopa 2024, resumen del 15 de junio: Suiza venció a Hungría 3-1 en Colonia
Foto: EFE/EPA/PETER KLAUNZER
Noticias relacionadas