-- Publicidad --
  • El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas por la Alcaldía de Chacao

Un vehículo atropelló a dos personas, un transeúnte y un motorizado, en la avenida Luis Roche de Altamira, en Caracas, la noche del sábado 15 de junio.

Román Camacho, periodista de sucesos, informó que el conductor fue identificado como Manuel Ignacio Malave Gómez, de 18 años de edad. De acuerdo con la información y el registro de las cámaras de seguridad de la zona, Malave pasó un semáforo en rojo y manejaba a exceso de velocidad. 

Carlos Miguel Durán Grance, de 37 años de edad, y Juan Andrés Olivier Vergara, de 24 años de edad, resultaron lesionados.

-- Publicidad --

Comisiones de Protección Civil de Chacao y de Salud Chacao llegaron al sitio y atendieron a los heridos. El reporte preliminar de las autoridades determinó que Durán sufrió fractura en ambas piernas. Los paramédicos lo estabilizaron en el sitio y luego fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Su diagnóstico es reservado.

Olivier sufrió lesiones en la muñeca, un esguince de tobillo y una herida en la espalda.

El conductor del vehículo fue detenido y se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Chacao. El caso ya fue notificado al Ministerio Público.

El alcalde de Chacao se pronunció por el suceso

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, difundió las imágenes del momento del accidente de tránsito a las 11:50 pm del sábado.

“Vecinos, hace minutos hubo un accidente muy grave en la avenida Luis Roche con avenida Francisco de Miranda”, dijo Duque en su cuenta de X (Twitter).

OSV contabilizó 33 arrollamientos en Venezuela en mayo

Un accidente de tránsito en Monagas dejó 2 muertos y 27 heridos: ¿cómo ocurrió?
Foto: Archivo

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) registró 280 accidentes de tránsito en Venezuela durante mayo de 2024. Entre los hechos registrados por la organización no gubernamental (ONG), se contabilizaron 33 arrollamientos.   

En los accidentes de tránsito se vieron involucrados: 196 motos, 195 carros particulares; 27 de carga (ya sea liviana o pesada); 25 autobuses, un cuatrimoto y una bicicleta.

En esta última información difundida por la ONG, se reveló que la mayoría de los accidentes de tránsito ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas, el cual representó el 17,2 % de los 284 siniestros.

El OSV también ofreció detalles sobre las 101 personas fallecidas en los accidentes de tránsito, en donde 77 de las víctimas fueron hombres, seguido de 18 mujeres y seis niños.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela mueren alrededor de 11 mil personas anualmente por causa de siniestros viales. 

Noticias relacionadas