-- Publicidad --
  • Los hechos ocurrieron en los distritos de Chorrillos y Puente Piedra de Lima | Foto: Canal N

Tres venezolanos fueron asesinados a disparos en Lima, Perú, durante las últimas 48 horas. La mayoría de los crímenes estuvieron presuntamente relacionados con sicariatos, de acuerdo con información publicada por la prensa peruana.

El primer hecho ocurrió el 17 de junio en la urbanización Tupac Amaru de Villa, en el distrito de Chorrillos. Henry José, de nacionalidad venezolana, recibió varios disparos a quemarropa, reseñó el diario peruano La Razón.

El presunto responsable, de quien se desconoce el nombre, se hacía pasar por un trabajador de construcción cuando abordó a la víctima y le disparó en la nuca. Tras caer al piso, la víctima recibió otros dos disparos.

De acuerdo con el medio peruano, el migrante venezolano trabajaba en Lima como colector de pasajeros para los taxis colectivos.

-- Publicidad --

Un doble asesinato de venezolanos en Lima

El otro hecho ocurrió el 17 de junio, en la Asociación Virgen de Copacabana del distrito Puente Piedra de Lima, donde se registró la muerte de otros dos venezolanos, quienes se trasladaban en una moto. Los responsables del crimen dispararon desde una camioneta tipo minivan.

La policía peruana indicó al diario peruano La Razón que una de las víctimas tenía antecedentes de posesión ilegal de armas y extorsión. Además, encontraron al menos 35 casquillos de bala en la escena del crimen.

Al menos siete personas murieron durante un tiroteo en una escuela de Estados Unidos: los detalles
Cinta en la escena de un crimen de la Policía de EE.UU., en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane

Las autoridades solo revelaron el nombre de una de las víctimas, identificada como Mario Antonio Hernández, de 51 años de edad. 

Asimismo, los funcionarios policiales indicaron al medio peruano que el doble homicidio ocurrió cerca de la vivienda de ambas víctimas. Sin embargo, no ofrecieron detalles sobre los motivos detrás de este suceso, aunque presumen que se trate de un sicariato.

29 bandas delictivas desmanteladas en Perú durante 2023 se dedican al sicariato

En enero de 2024, la Policía Nacional de Perú (PNP) presentó un informe que revelaba la desarticulación de 180 organizaciones criminales en 2023. De esta cifra, 93 se dedicaban al narcotráfico, 29 al sicariato y el resto a otras actividades ilegales. 

Asimismo, las autoridades peruanas reportaron un aumento en el número de bandas criminales conformadas por extranjeros, entre ellos el Tren de Aragua, originaria de Venezuela, de acuerdo con información publicada por Infobae.

Perú declaró dos provincias en estado de emergencia por 60 días ante altos índices de criminalidad
Foto: La Prensa Perú

En este informe, también se reveló que en ese país hubo 1.105 asesinatos entre enero y diciembre de 2023. La mayoría de las muertes violentas se registraron en Lima, donde la PNP contabilizó 539.

Sin embargo, las autoridades peruanas no especificaron el número de víctimas extranjeras o venezolanas de estos homicidios durante 2023. 

Noticias relacionadas