-- Publicidad --
  • Durante el procedimiento policial murió uno de los presuntos delincuentes 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres personas, entre ellos una adolescente de 15 años de edad, acusados de conformar una banda apodada Los Teletubis.

De acuerdos con Douglas Rico, director del cuerpo policial, los sujetos se dedicaban al robo a mano armada y extorsión en la parroquia San Juan, del municipio Libertador de Caracas.

Dos de los detenidos fueron identificados como Jorge Navas, de 35 años de edad, conocido con el alias Teletubi; y Mario Navas, de 23 años de edad, alias El Niño. 

Los sujetos fueron detenidos en la parroquia mencionada, cuando intentaban comercializar un vehículo, propiedad de una de las víctimas. Al percatarse de la presencia de la comisión policial, accionaron sus armas de fuego, lo que originó un intercambio de disparos, de acuerdo con la información publicada por Douglas Rico en su cuenta de Instagram el 17 de junio. 

-- Publicidad --

En el hecho resultó herido Giomar Rodríguez, de 37 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció al poco tiempo de haber ingresado. El hombre era conocido con el alias El Llanero, y también formaba parte del grupo criminal, según la información oficial.

Más detalles del caso

Se conoció que los presuntos delincuentes, en compañía de otro sujeto identificado como Florentino Fernández, alias Pito, quien se encuentra prófugo de la justicia, se dedicaban a solicitar servicios de taxi hacia diferentes kilómetros de El Junquito y durante el recorrido cometían los robos, de acuerdo con la publicación de Douglas Rico.

El director del CICPC detalló que dentro del taxi, los sujetos sacaban un arma de fuego y bajo amenaza de muerte amordazaban y sometían a los conductores para despojarlos de sus vehículos y otras pertenencias personales. Luego las víctimas eran abandonadas en una zona boscosa. Posteriormente, los delincuentes se comunicaban con las personas para solicitarles rescate por la devolución del carro. 

CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: IG Douglas Rico

En el operativo policial, las autoridades recuperaron dos vehículos, un arma de fuego, un facsímil tipo revólver, 10 teléfonos celulares y una tablet.

Asimismo, Douglas Rico informó que Giomar Rodríguez presentaba registros policiales por delitos relacionados a la posesión de sustancias o artefactos explosivos e intimidación pública; mientras que a Jorge Navas le habían otorgado libertad bajo presentación por los delitos de secuestro, porte ilícito de arma de fuego, resistencia y uso de adolescente.

Otro hecho

Douglas Rico informó el 17 de junio sobre la captura de seis personas por presuntamente haber cometido el delito de extorsión en el estado Miranda.  

Los detenidos fueron identificados como Federik Orozco, 29 años de edad; José De Alba, de 32 años de edad; Luis Torres, 32 años de edad; Jarley Londoño, de 32 años de edad y Yhyson Zambrano, de 32 años de edad, quienes poseen nacionalidad colombiana. El último implicado, Román Fernández, de 32 años de edad, tiene nacionalidad venezolana.

Detuvieron a seis personas por ofrecer falsos préstamos en dólares en Miranda 
Foto: CICPC

De acuerdo con las investigaciones, el CICPC determinó que los sujetos actuaron junto a otras personas que ya fueron identificadas, pero que todavía no han sido detenidas. Douglas Rico indicó que todos los capturados pertenecen a la banda Gota a Gota.

El modus operandi consistía en ofrecer falsos préstamos en dólares a sus víctimas para luego amenazarlas y obligarlas a pagar altos montos de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas