-- Publicidad --
  • El artista compartió la noticia a través de una publicación en sus redes sociales

El cantante de música urbana William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar, informó el 18 de junio que se realizó una operación, tras el diagnóstico de cáncer, que resultó ser exitosa.

“Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”, escribió el artista a través de su cuenta de Instagram.

El artista había anunciado el diagnóstico sin ofrecer detalles el 17 de junio, con un mensaje a través de sus redes sociales. 

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, señaló Don Omar en la publicación anterior.

-- Publicidad --

El mensaje estaba acompañado de una fotografía de su brazo donde se observaba una pulsera del Hospital Orlando Health de Estados Unidos.

Borrador automático
Foto: Instagram / Don Omar

El puertoriqueño de 46 años de edad anunció en abril una segunda etapa de su gira Back to Reggaetón (regreso al reguetón) para el mes de agosto, sin embargo, habrá que esperar más detalles de su enfermedad para conocer si se mantendrán las fechas pautadas. 

Gira de Don Omar 2024

En noviembre de 2023, Don Omar regresó a la música con el anuncio de una serie de conciertos como parte de su tour 2024, después de haberse retirado de los escenarios en 2017. 

El 1º de septiembre de 2017 comenzó una ronda de conciertos en Latinoamérica como parte de la gira Forever King… The Last Tour (Por siempre rey… El último tour).

No obstante, en su regreso este año llevó la gira por 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Los primeros conciertos comenzaron en marzo en Reading, Brooklin, Newmark, Toronto, Montreal, Chicago, Houston, San Antonio, Los Ángeles, Palm Springs y San José. 

Don Omar reveló que lo diagnosticaron con cáncer 
Foto: EFE

En abril, Don Omar dio conciertos en Las Vegas, Glendale, Dallas, Uncasville, Charlotte, Washington, Atlanta, Orlando y Miami. 

La segunda etapa de la gira está pautada para iniciar el 7 de agosto en Oakland. Posteriormente en San Diego; Portland; Tampa, Florida; y Ontario en Canadá. 

De acuerdo con cifras de Billboard, la primera parte de la gira Back to Reggaetón recaudó 17,8 millones de dólares con un total de boletos vendidos de 146 mil en sus primeros 14 conciertos.

Trayectoria de Don Omar

Don Omar nació en San Juan de Puerto Rico en 1978 y desde temprana edad comenzó a componer sus propias canciones. 

En 2003 lanzó su álbum debut en solitario, The Last Don, que se ubicó en los primeros lugares de la lista Billboard y vendió más de medio millón de copias en Estados Unidos y obtuvo la certificación de doble disco de platino en Latinoamérica por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Don Omar reveló que lo diagnosticaron con cáncer 
Foto: Billboard

Desde entonces, Don Omar ha alcanzado éxitos con temas como “Dile”, “Dale Don Dale”, “Ella y yo”, “Angelito”, “Salió el sol”, “Danza kuduro” y “Hasta abajo”.

El artista cuenta con 40 premios internacionales de 90 nominaciones, entre los que destacan: 3 Premios Grammy Latino, 20 Premios Billboard de la música latina, 1 Billboard Music Awards, 3 Premios Lo Nuestro y 8 Premios del Festival Internacional de Viña del Mar. Además, en 2024, Don Omar recibió el premio Ícono Global de Premios Lo Nuestro.

Su incursión en la actuación llegó con el personaje de Rico Santos en las que apareció en cuatro películas de la franquicia Rápidos y furiosos, desde 2009 hasta 2021. 

Noticias relacionadas