-- Publicidad --
  • La entrega de premios a los mejores jugadores de la liga mexicana se celebrará el 30 de junio en Los Ángeles, California

El delantero venezolano Salomón Rondón figura entre los nominados para el Balón de Oro de la Liga MX. La lista de contendientes se publicó el lunes 17 de junio y el vinotinto es uno de los favoritos gracias a su gran temporada con el Pachuca. 

La liga mexicana entrega un trofeo al mejor jugador por cada posición y se elegirá entre los dos mejores futbolistas del torneo apertura y del torneo clausura. Previamente, Rondón obtuvo la Bota de Oro como mayor goleador de la competición. 

El venezolano compite por el Balón de Oro a mejor delantero contra Guillermo Martínez del Club Puebla. Los aficionados pueden participar en las votaciones a través del portal de la Liga MX, pero también influirá en la decisión los votos de los entrenadores de los 18 clubes del torneo y de un consejo editorial de periodistas deportivos mexicanos. 

El Pachuca, liderado por el venezolano Rondón, gana el título de la Concacaf
EFE /David Martínez Pelcastre

Detalles de la gala 

Los ganadores del Balón de Oro de la Liga MX serán anunciados en una gala el domingo 30 de junio en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California (Estados Unidos). 

-- Publicidad --

La entrega de premios sucederá luego del partido de Supercopa que jugarán América y Tigres, por ser los ganadores de ambos torneos. 

A pesar de que el venezolano Salomón Rondón podría ser uno de los galardonados, la entrega de premios coincide con el tercer partido de la Vinotinto en la Copa América. La selección nacional jugará ese día contra Jamaica en el Q2 Stadium de Austin, Texas. 

La temporada de Rondón con el Pachuca 

En imágenes: Salomón Rondón se consagró como mejor jugador y campeón de la Concaf
EFE /David Martínez Pelcastre

El delantero venezolano se encuentra en su mejor forma a los 34 años de edad luego de su primera temporada con el Club Pachuca, en México. Aunque el equipo tuvo un gran rendimiento en la temporada no lograron los puntos para coronarse campeones de la liga nacional. 

Pese a esto, los Tuzos se contrataron en la Concacaf Champions Cup el 1° de junio al golear 3-0 al Columbus Crew de Columbus Ohio (Estados Unidos). Rondón hizo un doblete en ese partido marcando un gol en cada mitad y el marcador lo completó un tanto del mexicano Emilio Rodríguez. 

Con la victoria en el torneo centro y norteamericano, Pachuca consiguió un cupo para el Mundial de Clubes de 2025, con sede en Estados Unidos. 

Rondón debutó con el uniforme de los Tuzos el 13 de enero, luego de una salida infructuosa del Club Rivera Plate argentino. En su primer partido anotó el gol de la victoria para el 0-1  frente al Cruz Azul en Ciudad de México.

Desde esa primera victoria empezó una racha anotadora para el venezolano, que sumó 8 tantos en el torneo clausura coronándose goleador del mismo.

Noticias relacionadas