-- Publicidad --
  • El CICPC indicó que la detenida, quien es madre de los niños, se encontraba en estado de embriaguez al momento de su captura | Foto: Revista CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este miércoles 19 de junio sobre la detención de una mujer y un hombre presuntamente responsables de un doble infanticidio en Maturín, estado Monagas.

El hecho ocurrió el 16 de junio en el sector Centro, avenida Bolívar, parroquia San Simón, municipio Maturín, de acuerdo con información publicada en la cuenta de Instagram de la prensa del CICPC.

Los funcionarios policiales identificaron a los detenidos como Norbelis Meneses, de 29 años de edad, y Josué Ramos, de 21 años de edad, quienes son la madre y el padrastro de las víctimas de 5 y 7 años de edad.

El caso se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Monagas.

-- Publicidad --

Lo que se sabe sobre el caso

De acuerdo con el CICPC, la madrugada del 16 de junio, Meneses salió de su casa, ubicada en el sector Las Praderas de la parroquia Punta de Mata, para beber alcohol junto a su expareja y padre de uno de sus hijos. La mujer dejó a los dos niños durmiendo dentro de la vivienda familiar y colocó un candado en la puerta externa.

Tras transcurrir varias horas, los vecinos se percataron de que la casa se encontraba en llamas, por lo que intentaron ingresar para sacar a los infantes. El niño de 7 años de edad perdió la vida en el incendio, mientras que lograron rescatar al de 5 años de edad y lo trasladaron al hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, donde murió.

De acuerdo con la investigación del CICPC, se determinó que Ramos, padrastro de ambos niños, provocó el incendio en venganza porque su pareja y madre de los niños estaba compartiendo con otro hombre.

“Al llegar al sitio se le acercó diciéndole (a Norbelis Meneses) que se retirara del lugar y fueran a su casa o de lo contrario se arrepentiría, haciendo esta caso omiso”, detalló la publicación.

Ramos presuntamente tenía conocimiento de que ambos niños se encontraban en la vivienda cuando roció el combustible y provocó el incendio. Al momento de la detención, la madre de los niños estaba en estado de embriaguez.

Detuvieron a seis personas por ofrecer falsos préstamos en dólares en Miranda 
Foto: CICPC

Otro caso de infanticidio

En otro caso de infanticidio reciente, un hombre quemó la vivienda en donde vivían sus dos hijos en el sector La Granja, ciudad San Félix, estado Bolívar.

El hombre, identificado como Félix Antonio Moreno, regresó de trabajar y tras una discusión con su pareja, se encerró en un cuarto con los niños e inició un incendio, según reseñó el Diario de Guayana el 13 de junio.

Los vecinos alertaron de la situación a las autoridades y cuando Protección Civil se presentó en el lugar, encontró los cuerpos de Moreno y sus dos hijos: un niño de 7 años de edad y una niña de 4 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de los expertos, la madre de los niños se había ido de la vivienda tras la discusión con su pareja. 

Además, determinaron que la pareja ya había tenido problemas con anterioridad y que la mujer fue víctima de agresiones físicas. Ella había interpuesto denuncias en contra de su pareja.

Noticias relacionadas