-- Publicidad --
  • Las autoridades incautaron 3.300 dólares falsos durante el operativo | Foto: Pixabay

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este jueves 20 de junio sobre la detención de una mujer por presuntamente comercializar dólares falsos en Calabozo, estado Guárico.

El hecho ocurrió en la calle carrera 19, Casco Central, parroquia Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico, de acuerdo con información publicada por el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Los funcionarios policiales identificaron a la mujer como Neyesca Torres, de 32 años de edad. La delegación Municipal Villa De Cura del CICPC incautó durante el operativo 3.300 divisas en papel moneda falso.

Asimismo, Rico indicó que la Fiscalía de Flagrancia de la Circunscripción Judicial del estado Guárico tiene conocimiento sobre este caso.

-- Publicidad --
¿Cuáles son las alternativas para intercambiar dólares a bolívares?
Foto: EFE

Los que sabe del caso

Los funcionarios policiales se encontraban realizando las investigaciones de campo en el Casco Central de Calabazo para dar con Torres, quien estaba siendo acusada de presuntamente comercializar las divisas con otras personas en Guárico.

“Se dedicaba a comercializar el papel moneda a otras personas, entre 20 y 30 dólares, con el propósito que estas realizaran compras en los distintos establecimientos comerciales de la entidad guariqueña, afectando el patrimonio económico de sus víctimas y familiares”, escribió Rico en Instagram.

Durante la aprehensión, los funcionarios encontraron 33 billetes de 100 dólares, los cuales determinaron que eran falsos tras realizar la verificación.

El CICPC también señaló que Torres estaba trayendo el papel moneda desde Colombia y que hay más personas involucradas en esta actividad ilegal, aunque no reveló sus identificaciones.

Comercialización de dólares falsos en Venezuela

En lo que va de 2024, las autoridades han detenido a varias personas por comercializar dólares falsos en Venezuela. El CICPC desarticuló en abril una banda en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, que se dedicaba a estafar a sus víctimas entregando dólares falsos.

Los cuatro hombres ofrecían a los transeúntes el cambio de billetes en dólares por bolívares, los cuales eran falsos

Las autoridades no revelaron las identidades de los detenidos y el caso pasó bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

En marzo de 2024, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a dos personas en la localidad de Guarero, estado Zulia, por la posesión de 850 mil dólares en billetes falsos.

Detuvieron a dos personas con 850 mil dólares falsos en Zulia 
Foto: FANB

Las autoridades identificaron a los sujetos, de nacionalidad colombiana, como Jaime Evelio Padilla Contreras y Yovanys Arturo González Muñoz.

Los ciudadanos extranjeros se encuentran a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de falsificación de moneda. 

Noticias relacionadas