-- Publicidad --
  • La atleta consiguió su pase a los Juegos Olímpicos tras su participación en las Series Clasificatorias de Budapest | Foto principal: Dimitris Tosidis

La escaladora venezolana y española Leslie Romero obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en representación de España. La atleta participará en la disciplina de escalada deportiva de velocidad.

Romero consiguió la clasificación gracias a los puntajes que logró en las Series de Clasificación Olímpicas que se celebraron en Shanghái en mayo y Budapest en junio. 

No lo puedo creer. No sé si esto es real o estoy soñando, pero estamos aquí y lo hemos hecho. Lo hemos conseguido. Estoy súper contenta por todo el trabajo. Agradecida con todo el apoyo de todos, de todo el país, de mi entrenador, de mi familia. Lo hicimos y nos vemos en París”, dijo la escaladora en una entrevista para Olympics.com.

Romero comenzó a escalar a los 6 años de edad en Venezuela. La escaladora se mudó a España hace tres años y comenzó a competir para ese país en 2022, aunque no completó la temporada de competencias ese año. 

La joven atleta volvió a representar a España en los eventos calificativos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora se suma a quienes vestirán los colores de la bandera española en la cita olímpica. 

-- Publicidad --
Leslie Romero, la escaladora venezolana que participará en París 2024 con la delegación de España 

“La verdad es que no me lo creía. Ya sabía algo, pero no me quería emocionar hasta último momento, hasta tener certeza de que ya estaba dentro. Y es el sueño de mi vida, como el de todos los deportistas. Pero es el sueño de toda mi vida. He luchado por esto. He venido de Venezuela, he llegado hasta aquí luchando por el sueño de estar en los Juegos Olímpicos y no me puedo creer que lo haya logrado”, expresó Romero.

Su paso por las Series de Clasificación

Romero conversó con Olympics sobre su paso por las Series de Clasificación y específicamente sobre su participación en la edición de Budapest. 

El hecho de tener contacto con otros deportes y otros deportistas, por así decirlo, es como un ambiente agradable en el que simulamos los Juegos Olímpicos y es súper emocionante además poder conocer a otros que no son muy diferentes a nosotros”, relató la escaladora. 

Tras su clasificación, la venezolana agradeció al equipo que la acompañó a Budapest. Destacó el respaldo que recibió por parte de su entrenador y el equipo técnico y médico.También agradeció a su familia que, aunque no pudo asistir a la competición, la apoyó desde casa.

Leslie Romero, la escaladora venezolana que participará en París 2024 con la delegación de España 
Foto: El Mundo

Sobre la venidera participación en los Juegos Olímpicos, Romero insistió en que aún sigue asimilando la clasificación, pero que espera tener un buen desempeño y vivir plenamente esa oportunidad.

“Primero quiero terminar de creer que estoy aquí, pero seguro ya esto es bastante un logro. A darlo todo y a divertirme, a disfrutar de la competición y disfrutar la experiencia”, expresó.

Los JJ OO de París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Francia.

Noticias relacionadas