-- Publicidad --
  • El exvinotinto protagoniza un comercial en apoyo al fútbol nacional y a sus fanáticos. Foto principal: Javier Cedeño Cáceres

“Juguemos como en casa” es la nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol dentro y fuera de Venezuela. El anuncio transmite un mensaje orientado a hacer las cosas bien en cualquier contexto, tal y cómo se haría en casa. 

El exvinotinto Juan Arango es la imagen principal de la campaña. El futbolista ha estado en Venezuela durante el último mes como una de las principales figuras de la Liga Monumental, que se juega en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. 

Arango es uno de los pioneros de la internacionalización de los futbolistas venezolanos. La leyenda vinotinto se destacó en el fútbol de Alemania con el Borussia Mönchengladbach y en el de España con el Mallorca. También hizo carrera en la Liga MX con clubes como los de Monterrey, Pachuca, Puebla y Tijuana. 

“Juan Arango para el país y para el deporte representa uno de los mejores jugadores que ha tenido Venezuela. Representa de lo que son capaces los jugadores de fútbol venezolanos, es el inicio de la identidad del venezolano con el fútbol nacional”, explicó el gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martinez, en entrevista para El Diario

-- Publicidad --

El venezolano protagoniza el comercial de Polar que tiene una duración de 30 segundos para televisión y redes sociales, pero la marca tendrá una versión extendida del audiovisual en su canal de YouTube. 

Los que siempre estuvieron y los que vendrán 

Juan Arango aparece en el comercial que repasa escenas de la hinchada venezolana apoyando a su equipo. El futbolista narra en la campaña que el jugar en casa siempre significa ver caras conocidas. 

Añade que contar con el apoyo de los fanáticos le hace sentir a los futbolistas que no están solos y que pueden asumir los retos de lograr eso que creen imposible. 

Foto: Javier Cedeño Cáceres
Es sentir el apoyo de los que estuvieron antes y la promesa de los que vendrán. Cuando juegas en casa sacas lo mejor de ti”, dijo Arango en el video.

La zurda de oro venezolana cierra con la invitación de jugar como en casa “hoy y en cada partido”. 

Jugar como en casa

La gerente de Identidad e Imagen de Marca de Empresas Polar, Mariagabriela Márquez, señaló que la campaña invita a los venezolanos a usar su fuerza interior y sus raíces como la motivación para lograr cualquier objetivo que se propongan. 

“La pieza es una declaración de intenciones que motiva a los venezolanos a hacer las cosas con pasión, pero hacerlas bien en todos los roles en los que cada quien se desempeñe, porque los venezolanos, estén donde estén, cuando jugamos como en casa, demostramos lo mejor de nosotros”, expresó Márquez.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, agregó que la compañía siempre ha impulsado el deporte, porque considera que es una actividad que permite construir valores, promueve la disciplina, el trabajo en equipo y potenciar el talento. 

Además de esta campaña, la empresa ratificó su compromiso con el fútbol nacional con los patrocinios que cumple en distintos niveles. 

Impulsamos el fútbol tanto en las canteras como en las ligas del fútbol profesional, como en Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira FC. A través de las marcas comerciales: Maltín Polar, P.A.N. Gatorade, Pepsi y Polar Pilsen somos patrocinantes oficiales de la selección nacional”, detalló Martinez para El Diario.

La campaña de Empresas Polar se estrenó el jueves 20 de junio, el mismo día de la inauguración de la Copa América Estados Unidos 2024. La selección venezolana debutó en el torneo el sábado 22 de junio frente a Ecuador con una victoria 1-2 a favor de la Vinotinto en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. 

La Vinotinto no pudo con Italia y perdió 1-2 en Fort Lauderdale
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Entre la fe y la figura de las leyendas 

La empresa también ha aprovechado el contexto para apoyar a la Vinotinto y a la Federación Venezolana de Fútbol con la modificación en la imagen de varios de sus productos. Tanto la cerveza Polar Pilsen como la Maltín Polar adoptaron nuevas latas y botellas vestidas de vinotinto. En algunas de estas ediciones especiales se ha incluído la frase “Mano, tengo fe”, un eslogan que se popularizó en redes sociales y se ha convertido en el lema de los fanáticos de la selección nacional. 

“Desde Empresas Polar siempre hemos tenido fe, la fe es parte de la esencia y filosofía de nuestros fundadores que creyeron en hacer posible lo imposible y ha estado respaldada con nuestra orientación a la acción, en hacer que las buenas ideas que amplifican el bienestar sucedan, en acercar productos de calidad a cada rincón con nuestra red de distribución”, señaló.

Martinez indicó que en el ámbito deportivo la frase tiene mucha pertinencia por el momento que vive la Vinotinto, porque cuenta con el apoyo de todo un país que hoy se une para ligar la victoria en cada partido.

Juan Arango y Empresas Polar invitan a jugar como en casa con una campaña que resalta la pasión por el fútbol 
Foto: Javier Cedeño Cáceres

El vocero de la compañía explicó la importancia de que figuras como Juan Arango sean parte de ese impulso anímico que se le imprime a la selección nacional. Ante esto, Martinez sugirió que Polar está abierta a trabajar en conjunto con otras leyendas vinotinto para llevar ese mensaje de aliento. 

“Tenemos la fortuna de contar con representantes importantes del fútbol nacional que fueron las bases para la generación que hoy nos representa. Hoy Juan Arango es quien nos acompaña en el poderoso mensaje ‘Juguemos como casa’. El consumidor y fanático del fútbol será quien nos estará guiando para amplificar este mensaje en la voz de otros futbolistas”, detalló.

Noticias relacionadas