-- Publicidad --
  • Las autoridades colombianas adelantaron que el incidente se produjo por una falla mecánica. Foto principal: El Colombiano

Una persona murió y otras 10 resultaron heridas por el desplome de una cabina de Metrocable de Medellín, Colombia, durante la mañana del miércoles 26 de junio.

Tomás Elejalde Escobar, gerente del sistema metrocable de Medellín, confirmó el suceso y explicó que el incidente se produjo por una falla mecánica. El representante mencionó que se están llevando a cabo investigaciones sobre el hecho. 

Escobar también precisó que, tras el incidente, estiman que entre 250 y 300 personas quedaron atrapadas producto de la paralización del sistema de transporte. 

Funcionarios del Departamento de Gestión del Riesgo estuvieron en el lugar para ejecutar las maniobras de rescate de los ciudadanos. 

-- Publicidad --

Detalles del desplome de la cabina del Metrocable de Medellín

Un muerto y varios heridos dejó el desplome de una cabina del Metrocable de Medellín
Foto: El Colombiano

Medios de comunicación locales reseñaron que el incidente se produjo en la estación Popular del sistema del Metrocable. En imágenes difundidas por usuarios en X (Twitter) se observa que la cabina cayó sobre la plazoleta que da entrada a las instalaciones del servicio.

Carlos Quintero, director del Departamento de Gestión del Riesgo, indicó que el accidente se registró aproximadamente a las 4:42 am cuando se ejecutaban los primeros traslados. 

Quintero detalló que la cabina descenía hacia la estación cuando se precipitó. El funcionario dijo que el movimiento produjo que una cabina golpeara a otra. 

“11 personas viajaban en una cabina y otras 9 se trasladaban en la otra. Se atendieron a un total de 21 personas y 12 fueron derivadas a centros asistenciales. Todos los usuarios del servicio fueron evacuados con éxito”, dijo el director del organismo. 

Primer accidente en el Metrocable de Medellín

Un muerto y varios heridos dejó el desplome de una cabina del Metrocable de Medellín
Foto: El Colombiano

El medio El Colombiano detalló que se trata del primer accidente de este tipo que ocurre en una línea del Metrocable de Medellín desde que entró en operación el 7 de agosto de 2004.

El sistema de transporte fue implementado en Medellín y posteriormente se replicó tanto en otras ciudades de Colombia.

Actualmente, el Metrocable es uno de los transportes públicos más utilizados en esta ciudad y cuenta con seis líneas de operación comercial. 

Noticias relacionadas