-- Publicidad --
  • El evento comenzará a las 9:00 pm (hora de Venezuela) y se extenderá por al menos 90 minutos en los que cada candidato presentará sus propuestas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Donald Trump, candidato republicano, se medirán este jueves 27 de junio en el primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 5 de noviembre en EE UU. 

El debate es organizado por la cadena CNN y será transmitido por sus canales y los servicios de streaming afiliados. De hecho, el lugar del encuentro será en los estudios de la cadena de noticias en Atlanta. 

Está previsto que el evento empiece a las 9:00 pm (hora de Venezuela) y que se prolongue por 90 minutos aproximadamente. 

¿Cómo ver el debate desde Venezuela? 

Desde Venezuela hay dos alternativas para ver el debate con el uso de Internet, esto debido a que el canal de CNN en Español está fuera de las parrillas de los proveedores de televisión satelital o por cable. 

-- Publicidad --

Una de las opciones es acceder a la transmisión en vivo de CNN es Español en su canal de YouTube. Está es una transmisión que solo está disponible para Venezuela ante la medida de restricción hacia el canal. 

La otra alternativa es ver el debate a través del servicio de streaming Max. Quienes estén suscritos a este servicio en Latinoamérica podrán ver el debate con traducción simultánea en español desde la plataforma. Además, el evento quedará grabado y disponible por algunos días en los contenidos de Max. 

Una opción novedosa 

HBO Max se llamará Max: a qué se debe el cambio y cómo quedan los planes de suscripción

La novedad este año es que los televidentes en Latinoamérica puedan ver el debate presidencial estadounidense desde una plataforma de streaming como Max. Esta es la primera vez que CNN es Español hace una alianza de este tipo para transmitir en vivo un debate. 

Tanto CNN en Español como Max son parte de la familia de marcas de Warner Bros. Discovery, por lo que es una alianza natural que le da más opciones al usuario. 

Estamos muy orgullosos de ofrecer, por primera vez, la transmisión del debate presidencial de CNN en colaboración con Max en América Latina, permitiendo que nuestras audiencias hispanoparlantes en todo el continente puedan acceder por streaming a este evento crucial y de gran importancia para nuestra región. Este esfuerzo conjunto subraya nuestro compromiso de brindar información veraz y relevante a la mayor cantidad de usuarios posible”, aseguró Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español en un comunicado de prensa.

Andrés Mendoza, líder de programación y adquisiciones para Max, explicó que el debate presidencial en Estados Unidos es un evento significativo para la audiencia por el impacto de sus resultados en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Detalles del debate

Debate presidencial en EE UU entre Biden y Trump: ¿cómo verlo desde Venezuela?
EFE/EPA/SHAWN THEW

Los periodistas Dana Bash y Jake Tapper serán los moderadores del evento, en el que ambos candidatos acordaron aparecer en un podio uniforme, con posiciones que se determinarán lanzando una moneda al aire. 

Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados durante todo el debate y solo se abrirán para que alguno responda a las preguntas. 

Debate presidencial en EE UU entre Biden y Trump: ¿cómo verlo desde Venezuela?
EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

Los candidatos no tendrán accesorios ni notas previas. Solo podrán estar en el debate con una libreta, un bolígrafo y una botella de agua que se les entregará al llegar al estudio. 

Tampoco habrá audiencia en el foro para evitar distracciones y aprovechar al máximo el tiempo del debate.

Noticias relacionadas