-- Publicidad --
  • Durante esta jornada jugaron los integrantes del Grupo A | Foto: EFE

No fue buena ni dejará nostalgia la campaña de Chile en la Copa América de 2024, pero abrirá un gran debate sobre qué rumbo debe tomar la Roja, que este sábado se despidió con 2 puntos de 9 posibles y un empate sin goles con Canadá, el primer país de la Concacaf inscrito en cuartos de final.

Copa América 2024, resumen del 29 de junio: Canadá avanzó a cuartos de final tras derrotar a Chile
Foto: EFE/EPA/MIGUEL RODRIGUEZ

Con el seleccionador Ricardo Gareca castigado y confinado a una de las tribunas del Inter&Co Stadium, de Orlando, Chile revolcó su banco en busca de revulsivos, pero se estrelló una y otra vez ante un rival rocoso, que selló su campaña en fase de grupos con 4 puntos.

Y como si las cosas no fueran complicadas, el uruguayo Sergio Santín, ayudante de Gareca, debió reconstruir la formación titular a partir del minuto 27, cuando Gabriel Suazo recibió la segunda tarjeta amarilla del árbitro colombiano Wilmar Roldán. 

Argentina terminó invicta la fase de grupos

Noche albiceleste en el Hard Rock de Miami. Argentina derrotó a Perú por 2-0 con goles de Lautaro Martínez, sumó nueve puntos de nueve posibles, aseguró el primer lugar del Grupo A y le dio una despedida dolorosa a Perú que se quedó con un solo punto en esta Copa América.

-- Publicidad --
Copa América 2024, resumen del 29 de junio: Canadá avanzó a cuartos de final tras derrotar a Chile
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

A pesar del intenso dominio de la selección argentina, dueña del balón en todo el partido, en el primer periodo la albiceleste no pudo romper el muro peruano, que pese a necesitar el triunfo no se acercó a la meta de Emiliano Martínez.

Argentina lo intentó con las internadas de Alejando Garnacho, bien vigilado por Sonne Christensen mientras Pedro Gallese le negó el gol a Leandro Paredes, en un golpe franco que lanzó el centrocampista a la escuadra (minuto 25) y sacó con los pies un disparo a quemarropa de Gio lo Celso (minuto 44), en las dos ocasiones más claras de la primera mitad. 

En el segundo tiempo Lautaro Martínez marcó la diferencia, se consagró figura de Argentina en la Copa América y anotó los goles del triunfo en los minutos 47 y 86. 

Argentina espera rival en los cuartos de final entre Ecuador y México.

Próximos partidos:

Domingo, 30 de junio

México vs. Ecuador

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: State Farm Stadium, Glendale, Arizona.

-Jamaica vs. Venezuela

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Q2 Stadium, Austin, Texas.

Lunes, 1° de julio

Estados Unidos vs. Uruguay

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri.

Bolivia vs. Panamá

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Inter&Co Stadium  Orlando, Florida.

Noticias relacionadas