-- Publicidad --
  • En total, serán 8 selecciones las que pasen a la segunda fase del torneo

Los cuartos de final de la Copa América 2024 comenzarán el próximo jueves 4 de julio y finalizarán el domingo 7 de julio. La selección de Venezuela aseguró su pase a esta fase tras vencer 1-0 a México, en un encuentro que se llevó a cabo el 26 de junio en el estadio SoFi, en Inglewood, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

La Vinotinto quedó como primera del Grupo B luego de su victoria contra Jamaica 3-0 el 30 de junio, partido que se disputó en la Q2 Stadium, en Austin, Texas. Con esta posición la selección venezolana jugará el viernes 5 de julio contra Canadá, quien quedó de segunda del Grupo A. 

El partido se llevará a cabo en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington (Texas), a las 9:00 pm (hora de Venezuela). Esta sede tiene una capacidad para albergar a 80.000 personas. 

El torneo se divide en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. La primera fase ya va por la tercera jornada. De las 16 selecciones participantes, solo 8 podrán acceder a los cuartos de final.

-- Publicidad --
Los mejores momentos de la Vinotinto en la historia de la Copa América 
Foto: EFE/ Sebastião Moreira

Selecciones clasificadas

A diferencia de la última Copa América que se celebró en Brasil, donde clasificaban cuatro selecciones de cada grupo de cinco equipos, en esta edición clasifican dos equipos de cada grupo de cuatro participantes.

Hasta el momento, las selecciones que han clasificado a cuartos de final son: 

-Argentina (1° del Grupo A)

-Venezuela (1° del Grupo B)

-Canadá: ( 2° del Grupo A)

-Uruguay (como 1° o 2° del Grupo C)

-Colombia (como 1º o 2º del Grupo D)

Por otro lado, Jamaica, Paraguay, Chile y Perú quedaron eliminadas.

Los horarios y fechas de los cruces

Jueves 4 de julio de 2024

-Argentina – 2° grupo B: en el NRG Stadium, Houston.

Viernes 5 de julio de 2024

-Venezuela – Canadá: en el AT&T Stadium, Arlington.

Sábado 6 de julio de 2024

-1° grupo C – 2° grupo D: en el Allegiant Stadium, Las Vegas.

Sábado 6 de julio de 2024

-1° grupo D – 2° grupo C: en el State Farm Stadium, Glendale.

Entre el lunes 1° y martes 2 de julio, se llevarán a cabo cuatro partidos, los cuales definirán los últimos clasificados para cuartos de final. Las semifinales serán el 9 y 10 de julio, mientras que la final se disputará el 14 de julio. 

Copa América 2024: ¿cuándo jugará la Vinotinto los cuartos de final?

Actuación de la Vinotinto en la Copa América 2024

El 22 de junio, la Vinotinto se enfrentó ante Ecuador y resultó ganador con un 2-1 en su debut en la Copa América 2024, el cual se llevó a cabo en el Levi’s Stadium, de California, en Estados Unidos.

Los goles que le dieron la victoria fueron hechos por Jhonder Cádiz, en el minuto 64 y Eduard Bello, en el minuto 74.

En su segundo encuentro en la cancha, la selección venezolana venció 1-0 a México y aseguró su pase a cuartos de final. El partido se llevó a cabo en el estadio SoFi, en Inglewood, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Copa América 2024: la Vinotinto logró su pase a cuartos de final
Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER

El capitán Salomón Rondón anotó el único gol del partido tras cobrar un penal por una falta cometida al venezolano Jon Aramburu.

En el tercer encuentro, la selección de Venezuela hizo historia luego de golear 3-0 a Jamaica y lograr puntaje perfecto en una fase de grupos de la Copa América por primera vez. 

“Estamos felices de darle una alegría al pueblo venezolano, tratamos de jugar para eso, pero hay que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra, hay que seguir con humildad y con trabajo”, dijo Fernando “Bocha” Batista, entrenador de la Vinotinto, tras la victoria contra México. 

Noticias relacionadas